Ashantis

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Ashanti

Ubicación Geográfica.
Ashanti es una una región administrativa de Ghana central. Kumasi es la capital y la ciudad más grande.
La mayoría de los habitantes de la región son de etniaashanti, una de las más numerosas de Ghana. Su arquitectura tradicional hace parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Los Ashanti viven en el centro de Ghana en el oeste de Áfricaaproximadamente 300 kilómetros, lejos de las costas. Los ashanti son un grupo étnico de los principales akans en Ghana, una nación relativamente nueva, apenas algo más de 50 años de edad. Ghana, con anterioridad laCosta de Oro, fue una colonia británica hasta 1957. Ahora es políticamente dividido en cuatro partes principales. Ashanti es en el centro y Kumasi es la capital.

Estilos de Vida.
Para losAshanti, la familia y el clan de la madre son más importantes. Un niño se dice a heredar el alma del padre o del espíritu (toro) y de la madre que recibe un niño de carne y hueso. Esto les relaciona másestrechamente con el clan de la madre. Los Ashanti viven en una familia extensa. La familia vive en varias casas o chozas. El cabeza de familia suele ser el hermano mayor que vive ahí. Es elegido por losancianos. Se le llama padre u hombre es obedecido por todos.

Los chicos son entrenados por sus padres. Se les enseña una destreza de elección de los padres. Los niños aprenden a utilizar labatería por el hermano de hablar de sus madres. Usar tambores se utilizan para el aprendizaje de la lengua Ashanti y difusión de noticias y también se utilizan en las ceremonias. Los tambores parlantes sonimportantes para los Ashanti y hay rituales muy importantes en juego en ellas. Las niñas se les enseñan habilidades de cocina y servicio de limpieza por sus madres. También trabajan el campo y aportarlos elementos necesarios, como el agua, para el grupo.

El matrimonio es muy importante a la vida comunal Ashanti y puede ser polígamo. Los hombres pueden querer más de una esposa para expresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS