ashjhgj

Páginas: 16 (3808 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE CONTADURIA PUBLICA
CÁTEDRA: HOMBRE, CIENCIA Y CULTURA
SECCIÓN: P-131


ANALISIS DE LOS FACTORES BIOLOGICOS DEL SER HUMANO





PRESENTADO POR:
KEVIN CAMARGO, Cedula:
FERNANDO SAEZ, Cedula: 25660815



Maracaibo, 25 de septiembre de 2013INTRODUCCION
Con este trabajo el cual está basado en los factores biológicos del ser humano, buscamos analizar más a fondo las distintas teorías que hablan acerca del origen del hombre, como también sus características, su herencia. El cual tiene como finalidad llegar a una conclusión certera y fiable acerca del tema que tenemos en discusión.





















INDICE

1-INVESTIGAR SOBRE EL ORIGEN DEL SER HUMANO

2- INVESTIGAR SOBRE LAS DIVERSAS TEORIAS QUE HABLAN SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE


3- INVESTIGAR SOBRE LAS CARACTERISTICAS DEL HOMBRE DEL PALEOLITO

4- INVESTIGAR SOBRE LAS CARACTERISTICAS DE LAS SIGUIENTES CIVILIZACIONES:
*EGIPCIA *FENICIA *AZTECA

5- INVESTIGAR SOBRE LAS INFLUENCIAS DE LA CULTURA GRIEGA

6- INVESTIGAR SOBRE LA HERENCIA DE LA CULTURAROMANA








DESARROLLO

1- INVESTIGAR SOBRE EL ORIGEN DEL SER HUMANO:

El origen del hombre, referido al origen o comienzo de la especie humana, remite a dos perspectivas muy distintas. La visión científica sitúa la especie humana como una más en la evolución biológica de los organismos vivos de la Tierra. La visión mítica y religiosa, laantropogonía, concibe, en general, el origendel hombre como un acto de voluntad de uno o varios dioses.
El deseo del hombre por conocer sus orígenes le ha llevado, ya desde épocas remotas y entre diversas culturas, a formar una serie de teorías míticas que suelen tener en común una idea de que el hombre ha sido creado por ser un ser superior, a partir de una materia determinada, con una forma inmutable, para servir y obedecer a su creador.Para la cultura occidental la respuesta para las preguntas básicas sobre el origen de la especie humana, se hallaban contenidas en la Biblia, concretamente en el capítulo de la Génesis, el cual dice que Dios creó al mundo en 7 días y creó al hombre a su imagen y semejanza. También existe una variante bíblica, la cual dice que Dios hizo una figura humana de arcilla y la puso al horno demasiadotiempo y se le quemó; volvió a hacer otra figura y realizó el mismo procedimiento, a diferencia de darle menos tiempo al horno, sin embargo la figura terminó al cabo rojiza; Dios, quien ya estaba molesto, volvió a hacer otra figura, a la cual le dio muy poco tiempo al horno, por lo tanto ésta quedo casi cruda; el último intento de Dios resultó bien, ya que a la figura le dio el tiempo justo. Tambiénexisten otras teorías, las cuales denominamos paganas, dado a que son referentes a la creación del mundo por medio de dioses, pertenecientes a antiguas culturas. Tenemos por ejemplo a la cultura Inca, para la cual su dios creador es Viracocha, calificado como Anciano hombre de los cielos o Señor maestro del universo. Para otra cultura pre- colombina, los mayas, los dioses Creadores, con el solopoder de la palabra dieron nacimiento todo lo que conocemos. Ellos dijeron Tierra y surgió la tierra; luego crearon las plantas y los animales, pero como estos no podían alabarlos por carecer del don de la palabra, decidieron crear al hombre de mazorcas de maíz.




2- INVESTIGAR SOBRE LAS DIVERSAS TEORIAS QUE HABLAN SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE


El origen desde el punto de vista científico:El lamarckismo o herencia de los caracteres adquiridos[
Aunque superada científicamente, la teoría del naturalista francés Jean-Baptiste Lamarck, conocida como lamarckismo, fue la primera teoría de la evolución biológica. Es expuesta en su libro de 1809 Philosophie zoologique y se conoce también como teoría de la herencia de los caracteres adquiridos. Quedará refutada cuando a principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS