Ashley Simpson

Páginas: 12 (2982 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Ashlee Nicole Simpson (n. Waco, Texas; 3 de octubre de 1984) es una actriz y cantante pop estadounidense. Ashlee es la hermana menor de la también cantante Jessica Simpson y ex esposa del bajista de Fall Out Boy, Pete Wentz, con el correr de su carrera ha marcado notorias diferencias de estilo. Comenzó su vida artística participando en anuncios y con pequeños papeles en series de televisión, ydio su salto definitivo a través de un reality show propio emitido por la cadena MTV titulado The Ashlee Simpson Show, donde se la ve grabando su primer álbum Autobiography. Simspon recibió críticas cuando trató de hacer playback en el show Saturday Night Live en octubre del 2004. El disco seguía andando y ella no cantó, dejando a la banda en el escenario. Luego de un concierto en Norte América yaparecer en una película, Simpson lanzó el segundo álbum, I Am Me, en octubre del 2005. El 28 de mayo de 2008, se casó con el músico Pete Wentz. El 20 de noviembre, del 2008, Simpson-Wentz dio a luz a su hijo, Bronx Mowgli Wentz.

Primeros años[editar]
Ashlee es hija de Joe Truett Simpson, su representante desde el comienzo. Desde muy pequeña comenzó a interesarse por la música y el baile,incluso se cuenta que cantaba junto a su hermana Jessica en reuniones familiares. A los 3 años Ashlee decidió inclinarse por el baile por lo que sus padres la inscribieron en una escuela de ballet clásico. Más tarde, a los once años de edad, ingresó a la Academia de Ballet Estadounidense (School of American Ballet), convirtiéndose en la más joven en ingresar en esa prestigiosa academia. Se dice quedurante su estancia allí llegó a sufrir anorexia nerviosa durante seis meses, y llegó a parder hasta 31 kilos y medio. Años después se mudó junto a su familia a Los Ángeles con motivo de la creciente carrera de su hermana y fue allí donde decidió lanzarse al rubro actoral al aparecer en diversos anuncios publicitarios y famosas series como Malcom in the middle y 7th Heaven en la cual interpretó aCecilia Smith. Su carrera musical comenzó al grabar el tema principal de la película Freaky Friday, titulado Just let me cry (Simplemente déjame llorar). Comenzó su vida artística participando en anuncios y con pequeños papeles en series de televisión, y dio su salto definitivo a través de un reality show propio emitido por la cadena MTV titulado The Ashlee Simpson Show, donde se la ve grabando suprimer álbum Autobiography.

Trayectoria musical[editar]
2004-2005: Lanzamiento de Autobiography[editar]
A mediados del 2004 lanzó su primer álbum, Autobiography. No pasó mucho tiempo hasta que se ubicó en el primer puesto del escalafón de la prestigiosa revista musical Billboard luego de vender cerca de 400.000 copias en la semana de su aparición, logrando mantener la primacía durante 3 semanas.En septiembre del mismo año logró el triple disco de platino por la RIAA tras vender 3 millones de copias sólo en los Estados Unidos El primer sencillo de este disco fue "Pieces of Me", el cual llegó al quinto lugar en el Top 100 de dicha revista, además de recibir el reconocimiento internacional en los charts de diferentes países. El segundo sencillo sería Shadow, cuya letra deja en claro supasado a la sombra de su hermana, donde manifiesta haberse sentido diferenciada por el éxito de la creciente carrera de Jessica. El tercero iba a ser Autobiography, pero a última hora fue remplazado por "La La", con estilo más cercano al punk-rock y una atrevida letra dirigida a las mujeres adolescentes y sus relaciones con el sexo opuesto. El repentino éxito del álbum pudo tener mucho que ver con ellanzamiento de un reality show emitido por la cadena MTV llamado "The Ashlee Simpson Show", donde se la mostraba durante la realización del mismo, además de incluir presentaciones en programas de televisión, eventos deportivos, la creación y grabación de las pistas, y su relación familiar al mostrar el festejo de su vigésimo primer cumpleaños. La primera temporada del reality finalizó el 20 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ashley
  • Ashley
  • Ashley
  • Ashley
  • Ashley
  • simpson
  • los simpson
  • Los Simpson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS