ashley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Un Hecho Real o un Sueño?

¿Hecho Real o un sueño? es justamente esta confusión del límite entre la realidad y el sueño.

En esta historia relata que el personaje es un mago que intenta crearun hombre mediante su sueño pero el propósito que lo llevaba a todo esto no era una cosa imposible, aunque si algo sobrenatural. Él quería soñar un hombre, quería soñarlo minuciosamente e asíimponerlo a la realidad. Luego de varias frustraciones y fracasos, y con la ayuda de dios del fuego logra ya el realizar su anhelo pero, hacia el final, descubre con humillación y horror que también él, quese consideraba real, existe gracias a que otro lo está soñando.
Nos preguntamos ¿Cómo el soñador que está creando el hombre descubre que también es él el soñado?
La presencia de dos soñadoressugiere la posibilidad infinita de soñadores que se repiten constantemente.
Este tema se apoya en ciertos aspectos de la doctrina budista, que concibe al universo como sueño, según las cuales el mundoexterno que nos rodea está condicionado por nuestra apreciación, los objetos no existiría si las personas no los pensaran ni los conocieran y así nosotros mismos dejaríamos de ser si una mente divina nonos pensara. De acuerdo con este tipo de procreación, el hombre cree que actúa dentro de lo real, pero sólo al final comprende el carácter alucinatorio del mundo y su propia condición de sombra.Después de todo esto, también nos damos cuenta de que se habla de un templo circular donde se le rendía culto al dios fuego, donde el fuego simboliza el comienzo de un ciclo y purificación lo cual elcirculo comienza una y otra vez. Puedo decir que el círculo representa que no tiene ni principios ni fin y habla mucho de espacios infinitos.
El soñador no sueña un par de días en los que no puedeporque está demasiado cansado, agitado y por un tiempo deja de soñar, porque cada vez que se esfuerza por recordar lo que desde un principio venía soñando se le deforma más lo que tiene armado. Eso era...
tracking img