Ashley

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Junto al logo de la Coca-Cola, el de Ford fue el emblema americano más conocido durante la primera mitad del siglo XX, tanto en los propios Estados Unidos como en Europa y América Latina. Luego, enla segunda mitad de este siglo, siguió siendo famoso, aunque escoltado por otros más novedosos, en prácticamente todo el mundo.
Cuando Henry Ford fundó su compañía automotriz en la ciudad de Dearborn,estado de Michigan, se ocupó de fabricar un automóvil “bueno, bonito y barato” para cada automovilista de Estados Unidos. Su marca era su propio apellido y así ha llegado hasta nuestros días, más deun siglo después. Mr. Ford no hizo logotipo alguno para su firma, tenía tareas más urgentes e importantes que echar adelante. Sin embargo, uno de sus empleados, probablemente más interesado en elmarketing que en la producción, sí diseñó el suyo.
Childe Harold Wills fue el primer jefe de ingeniería y diseño de Ford. Y fue quien, además, comenzó a utilizar en sus tarjetas de presentación paraidentificarse en los negocios, cierto logo dibujado por el asistente de ingenieros del propio Henry Ford. Era una versión estilizada del nombre de la empresa Ford Motor Company. Este logo se usó en loscomunicados oficiales de la compañía desde los inicios en 1903. El primer Ford (modelo A) tenía el logo con bordes modernistas. Pero no quedó ahí.
En 1906 apareció un logotipo más elaborado, con lasletras F (inicial) y D (final) con trazos alargados. Fu el logo “con alas” que llevaron todos los modelos hasta 1910. Todavía no tenía óvalo, el cual añadieron, en 1907, los agentes comercialesbritánicos Perry, Thornton y Schreibrer, los mismos que fundaron desoués la Ford Motor Company Limited de Gran Bretaña. Según se explicó, el óvalo significaba para la publicidad de Ford “el sello de lafiabilidad y l economía”.
Pero la combinación del óvalo y el logo Ford salió en 1911, más de dos años después de que Ford patentó su marca en Estados Unidos (1909). Finalmente, la “ciruela azul” de Ford...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ashley
  • Ashley
  • Ashley
  • Ashley
  • Ashley tisdale
  • Ashley Fiolek
  • ashley capa
  • Ashley Wu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS