Ashly Cerpa Control 1

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015








Introducción a la Competencias laborales
Ashly Cerpa Nuñez
Competencias y Evaluación Laboral
Instituto IACC
03 de enero del 2015

Introducción

En gran parte de nuestras vidas estamos frenteal desarrollo de Competencias, por lo que desde muy pequeños nos encontraremos ligados a un constante aprendizaje y a lo largo de la vida será el resultado de nuestro desempeño laboral.

Desarrollo1.- De todas las definiciones vistas en el módulo, explique con sus propias palabras el concepto de Competencia laboral.

Creo que el concepto de Competencia Laboral tiene estrecha relación con elconjunto de capacidades propias de cada individuo, que lleva a responder de manera eficaz y eficientemente a las distintas obligaciones laborales, es decir, son una sumatoria de acciones, en relación alos conocimientos, las destrezas, las habilidades, las actitudes, las emociones y la motivación, entre otras; todas ellas, las que nos llevarán a dar cumplimiento a una tarea específica.
Por lo tantohoy en día, las competencias en las personas no sólo son un conjunto de aprendizaje formal, sino que también del aprendizaje informal y de cómo se lleva a cabo dichos aprendizajes, es decir, “saberser y saber hacer”. Entonces las Competencias sobrepasan el ámbito personal para ser desarrolladas en el ámbito laboral, lo que diferencia a un individuo de otro, ya que todos tenemos diferenciascompetencias y las desarrollamos de diferente manera también.







2.- En qué se diferencian los tipos de competencias enunciadas por Idalberto Chiavenato y los definidos por Fundación Chile. Diseñe unatabla comparativa en la que explique con sus palabras dos diferencias.



Competencias por Idalberto Chiavenato
Competencias por Fundación Chile
1
Chiavenato ve las competencias desde un punto devista mucho más global, es decir desde la esfera de la organización, según las necesidades de la empresa el individuo tiene o no las competencias asociadas a un cargo específico y así será mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL 1
  • control 1
  • Control 1
  • Control 1
  • Control 1
  • Control 1
  • control 1
  • Control 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS