Ashrae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASHRAE, La Sociedad Americana de Ingenieros en Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado, esta es una organización internacional de más de 50,000 personas con capítulos alrededor del mundo.La Sociedad está organizada con el solo propósito de promover el avance de las artes y las ciencias de la calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración para el beneficio público através de la investigación, la elaboración y publicación de estándares, educación continua y publicaciones.
Todo se hace a través de la membresía, ASHRAE escribe estándares que establecen métodosuniformes de prueba y desempeño de equipo y estableciendo procedimientos y prácticas para la industria del HVAC&R a nivel mundial, tales como el diseño de los edificios inteligentes.
El programa deinvestigación, actualmente cuenta con más de 100 proyectos en activo, con un costo superior a los $8 millones de dólares, se investigan diferentes áreas, tales como la de identificar los refrigerantesque son amigables con el ambiente.
ASHRAE organiza programas técnicos para su presentación durante sus reuniones y es co-patrocinador de la Exposición Internacional de Aire Acondicionado,Calefacción y Refrigeración, que es la más grande de norte América, misma que nos visita en México desde 1998.
La membrecía está creada para los profesionales o los estudiantes de las artes y ciencias delHVAC&R, involucrados en el diseño, instalación y las ventas de equipo.
Métodos De Cálculo.

La ashrae reconoce la vigencia de cuatro métodos de cálculo de cargas térmicas para seleccionar lacapacidad de los equipos de aire acondicionado. Los cuales se nombran a continuación:
Uno de los procedimientos más utilizados es el método de Función de Transferencia (tmf).
Una versiónsimplificada de este método con aplicaciones para diferentes tipos de construcción fue publicada en el manual de fundamentos ashrae de 1977.
* Este método tiene como fundamento el estimar las cargas de...
tracking img