Asi cayó el muro de berlin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTINA CASADO

ASÍ CAYÓ EL MURO DE BERLÍN

Este documental es un hecho que ocurrió en Alemania, cuando la mañana del 13 de Agosto de 1961, el muro divide a Berlín en 2 ciudades distintas, a unlado Berlín este capital de la república democrática alemana y corazón del Imperio soviético, y al otro Berlín oeste democrático en pleno bloque comunista.
La causa de este muro fue que en 1961 unaoleada de emigración hacia occidente estaba privando a Alemania de su energía vital, y el muro se levantará para intentar contenerla así nacerá “el muro de la vergüenza”.
Los primeros tembloressurgen en Hungría el 2 de Mayo de 1989, los húngaros retiran la alambrada que delimitaba la frontera con Austria, una decisión del ministro de Hungría Hyula Horn. La amenaza de la intervención militardesaparece Hungría se olvida de la solidaridad entre las naciones alemanas y esto provoca una brecha entre los regímenes de la Alemania oriental.
Los alemanes que se quedaron en el lado del muro deleste, el muro se convierte en una prisión de máxima seguridad, hay mucha vigilancia. Para lograr la libertad los alemanes del este, atraviesa Checoslovaquia y llegan a Hungría con la esperanza de poderpasar a Austria y allí entrar en la Alemania occidental. Al otro lado del muro los de oriente no tienen permiso para salir del bloque comunista.
El verano de 1989 muchos alemanes deciden pasar susvacaciones en Hungría con la intención de tener suerte en la frontera, pero sin pasaportes no lo consiguen. Así que deciden quedarse y ocupar la embajada de la república federal alemana en Budapest,otros muchos forman campamentos que aumentan con el paso de los días.
El gobierno húngaro se enfrenta a un verdadero dilema, un acuerdo firmado en secreto le obliga a enviar a los refugiados de vuelta ala república democrática alemana. Decidieron ignorar el acuerdo y dejaron que los alemanes del este se quedaran en cualquier país que estuviese dispuesto a acogerlos en el acuerdo que se firmó con...
tracking img