Asi en la tierra como en el cielo

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Película: “Así en la tierra como en el cielo”
Analizar la comunicación de cada uno de los personajes tanto intrapersonal como interpersonal.
¿Qué ví?
Esta película nos habla de la vida de Daniel que es un director de orquesta de fama mundial. Ha llegado a lo más alto pero se siente solo, miserable y cansado de las servidumbres de la fama y el trabajo. Tras sufrir un infarto, Daniel decideponer fin a su carrera musical y regresar al pequeño pueblo en el que pasó su infancia. Su llegada supone una pequeña revolución pues su popularidad le convertirá en objeto inmediato de curiosidad y fascinación entre los habitantes del pueblo que le pedirán consejo profesional para el pequeño coro de la iglesia. A pesar de sus reservas iniciales, Daniel acepta el puesto y comienza a trabajar con elcoro. Para su sorpresa, los ensayos le harán redescubrir su lejano y perdido amor por la música, al tiempo que los poco ortodoxos métodos de enseñanza del nuevo director despiertan en los miembros del coro numerosas emociones que irán cambiando sus vidas. Estos cambios parecen no gustar a alguno de los habitantes del pueblo, entre los que se encuentran el párroco local y un violento hombre. Ambosse enfrentarán a él y harán todo lo posible por impedir sus progresos con el coro. Pero Daniel logra superar todos estos obstáculos para lograr tanto su felicidad propia como la de cada integrante del coro los cuales encuentran su verdadera personalidad a través de la música.
¿Qué aprendí?
Desde mi punto de vista hay tres de los personajes que aparecen en esta película que son la parte central dela misma y en ellos se puede observar la comunicación tanto intrapersonal como interpersonal, los cuales son:
Daniel: Es el personaje central de la película el cual es un famoso y reconocido director de orquesta. Debido a la constante presión en la que vive sufre un episodio cardiaco que pone en peligro su vida y por ello se ve en la necesidad de renunciar a su trabajo de director y mudarse a unlugar tranquilo, Daniel escoge el pequeño pueblo en donde había pasado su infancia es allí en donde nos podemos dar cuenta de todos los problemas que tenia en su vida y que llevaba guardando desde hace años.
Comunicación intrapersonal: Daniel tiene una baja autoestima debido a que desde que era pequeño había sufrido mucho por el maltratado que recibía por parte de sus compañeros de escuelaademás de la muerte de su madre. Ante todas estas situaciones él ya había ido perdiendo el gusto por la música y por consecuencia le había desarrollado una desconfianza en si mismo.
Pero todo esto se ve modificado una vez que conoce a Lena e ingresa al coro del pueblo en donde resurge su gusto por la música y todo los sentimientos de tristeza y decepción que se encontraban dentro de su cuerpo setransformaron en alegría y una gran confianza para poder expresar sus sentimientos y darse cuenta que a pesar de todas las pruebas por las cuales ha pasado la vida continua es mejor enfrentarse a ella con una sonrisa que con lagrimas.
Comunicación interpersonal: Daniel a pesar de todos sus problemas emocionales por los que estaba pasando se dio cuenta que la gente del coro estaba peor que él y quepreferían hacer caso omiso de su situación. Pero Daniel al transcurso de las clases logró sacar lo mejor de si de cada uno de los integrantes y desarrollar en ellos una autoestima alta y demostrarles que la vida es para disfrutar y no para sufrir.
Lena: Es una chica rubia, que trabaja atendiendo la tienda del pueblo al que llega Daniel. Una vez que Lena conoce al artista de fama mundial, éste lesimpatiza y empieza a surgir entre ambos un lindo sentimiento que con el trascurso de los días y contacto entre ellos se va haciendo cada vez más fuerte.
Comunicación intrapersonal: Lena es una chica que ha fracasado en todas sus relaciones sentimentales, por ello se siente triste y con la desesperación de encontrar una pareja que la quiera igual.
Pero a pesar de todas estas situaciones y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi En La Tierra Como En El Cielo
  • Así en la tierra como en el cielo
  • conclusion asi en la tierra como en el cielo
  • Reporte De " Asi En La Tierra Como En El Cielo"
  • Así en la tierra como en el cielo REFLEXIÓN
  • Ensayo Asi en la Tierra como en el Cielo (Tierra de Angeles)
  • Trabajo Practico Lengua
  • Asi en la tierra como en el cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS