Asi es guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Humanidades
Departamento de Arte.

LEYES FUNDAMENTALES DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO.

Eddy Roberto Payes Alvarado
Carnet: 201018522
PEM. En Artes Plásticas e Historia del Arte
Grupo No. 9

Lic. Elizabeth Díaz Gómez
Elementos de Teoria del Conocimiento F1.67

Plan Sábado
Sección: “J”

Ciudad de Guatemala. 11 deseptiembre de 2010.



INTRODUCCIÓN

Es trabajo que a continuación se presenta parte de la necesidad de comprender y conocer las los tipos de leyes que surgen para el desarrollo del pensamiento. En el desempeño para la investigación se evidencia las diversas leyes las cuales permiten tener un mejor manejo de nuestra mente.

Las que a continuación se presentan son unas de las tantas leyes quepueden surgir en el desarrollo del pensamiento, que propician a un mejor resultado cuantitativo y cualitativo.

INDICE.

Introducción……………………………………………………………………………………………………………..

Leyes fundamentales para el desarrollo del pensamiento……………………………………… 4

Tipos de pensamiento………………………………………………………………………………………….. 5

Las leyes del pensamiento: La ley de oro de la concentración. ………………………………… 8Análisis de lectura………………………………………………………………………………………………… 11

Conclusión…………………………………………………………………………………………………………. 13

Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………. 14

LEYES FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO.

Definición de pensamiento

Existe tal cantidad de aspectos relacionados con el pensamiento, que dar una definición resulta difícil. De las muchasdefiniciones que podrían darse, algunas de ellas lo consideran como una actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo, o como lo que ocurre en la experiencia cuando un organismo se enfrenta a un problema, lo conoce y lo resuelve. Podríamos también definirlo como la capacidad de anticipar las consecuencias de la conducta sin realizarla.

El pensamiento implica una actividad global del sistemacognitivo con intervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión, aprendizaje, etc. Es una experiencia interna e intrasubjetiva. El pensamiento tiene una serie de características particulares, que lo diferencian de otros procesos, como por ejemplo, que no necesita de la presencia de las cosas para que éstas existan, pero la más importante es su función de resolver problemas yrazonar

Funcionamiento de la mente humana

El concepto de mente ha ido cambiando considerablemente a lo largo de la historia. El médico francés La Mettrie fue el primero que concibió la mente como algo completamente material, el cerebro, provisto de una serie de células (neuronas), que interconexionadas entre sí hacían funcionar a esa masa física que es el cerebro. Esta idea dio lugar aprincipios del siglo XX, a los modelos de procesamiento de la información, que pretendían establecer paralelismos entre el cerebro y la informática.

Hasta aproximadamente 1960, muchos psicólogos sobre todo de EEUU, consideraban el funcionamiento de la mente humana como el de una máquina.

Todas estas teorías obviamente presentan serias limitaciones y es por ello por lo que se incluyó otroconstructo, la consciencia, para poder comprender cómo y por qué actuamos. Aunque el término conciencia es en cierto modo confuso, existen algunos estudios científicos, concretamente sobre el sueño, en los que se intentaba revelar los distintos estados de consciencia e inconsciencia existentes y que tienen que ver con la mayor o menor actividad cerebral. Colocando unos electrodos que nos permiten detectarla actividad cerebral, en ciertas zonas del cerebro, podemos detectar las diferencias de potencial en función del grado de activación o de consciencia. Cuando el sujeto está totalmente despierto, el cerebro emite unas ondas determinadas y cuando éste entra en el sueño profundo, momento en el que no se sueña y cuando cuerpo y mente están más relajados, las ondas se hacen más grandes y lentas....
tracking img