asi es infierno de dante

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
El siguiente es un resumen compuesto por lo que yo entendi de la obra, apuntes tomados en clase y resumenes de internet, espero que les sirva Quiero aclarar que no es Repost hay Post parecidos peroen este hay cosas que no estan en ningún otro. El cuanto a los resumenes son trezs, aunque son basicamente lo mismo, esta divido en: Resumen por canto, Resumen por circulo y Resumen por pecado.Comienza la travesía de nuestro héroe Dante Alighieri (de aproximadamente 35 años) adentrandose en la selva negra donde ve a tres bestias que representan tres vicios (la pantera que representa lalujuria, el leon que representa la soberbia y la loba que representa la avaricia. En el infierno el va empezando su viaje desde el circulo (lugar donde castigan a los pecadores) del mas bajo nivel a los masaltos pecados.

Canto I Prólogo general.- Dante se encuentra extraviado en una selva que representa la vida pecaminosa del ser humano, camina por una rampa que representa la virtud, en ésterecorrido por el infierno, lo acompaña y guía Virgilio quien Dante reconoce como el símbolo de la razón y así comienzan su recorrido.

Canto II Prólogo del infierno.- Se describe la misión de Virgilio,Dante tiene dudas sobre lo que vivía, Virgilio le da ánimo para seguir, cuando aparecen tres damas benditas que son las que ruegan por el regreso de Dante (La virgen maria, Santa lucia y beatriz, suamada).

Canto III Puerta del Infierno.- En esta parte del infierno se encuentran las personas que pasaron por la vida sin dejar huella, Carón es el barquero del infierno y el que da paso a Aquerante,lugar donde habitan estas personas.

A partir de los siguientes cantos el INFIERNO esta dividido en nueve niveles que se van estrechando hasta el centro de la Tierra, donde vive Lucifer y Dantecon su compañero van descendiendo por los círculos infernales.

Canto IV Primer círculo en el que se encuentra el LIMBO, donde se encuentran las personas que murieron sin conocer la fe. Dante se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infierno Por Dante
  • El infierno de Dante
  • Dante en el infierno
  • El infierno de Dante
  • Dante Infierno
  • el infierno de dante
  • El infierno de Dante
  • Dante en el infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS