Asi es la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASI ES LA VIDA

Dios creó el burro y le dijo: Trabajarás incansablemente de sol a sol, cargarás bultos en el lomo, no tendrás inteligencia, serás muy bruto y vivirás 30años.
El burro respondió: Pero vivir 30 años es demasiado, dame sólo 10… Dios se los dio.

Dios creó el perro y dijo: Cuidarás las casas del hombre y serás su amigo, comeráslos huesos que te den y vivirás 20 años. El perro le respondió: Vivir 20 años es demasiado, dame sólo 10… Dios se los dio.Dios creó el mono y le dijo: Saltarás de árbol en árbol, harás payasadas y vivirás 20 años… ELmono le respondió: Vivir 20 años es demasiado, dame sólo 10… Dios se los dio.

Dios creó al hombre y le dijo: Serás el único ser racional sobre la tierra, usarás tuinteligencia para sobreponerte a los demás animales y a la naturaleza, dominarás el mundo y vivirás 30 años. El hombre le respondió: Pero señor vivir 30 años es muy poquito, encímamelos 20 años que rechazó el burro, los 10 que rechazó el perro y los 10 del mono. Dios se los encimó.Por eso, el hombre vive 30 años como hombre. Se casa y vive 20 años como burro, trabajando y cargando mercadosen el hombro. Se jubila y vive 10 años como perro cuidando la casa. Se vuelve viejo y vive 10 años como mono, saltando de casa en casa de los hijos y haciendo payasadas paradivertir a los nietos. ¡Así es la vida!
(Anónimo)
tracking img