Asi es

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación en Ingeniería
Control de Lectura
Habilidades para la comunicación oral
Desarrollar habilidades para llegar a ser un comunicador competitivo exige llevas a la acción nuestrasaptitudes. Estas influyen notablemente en la forma de ser y en la comunicación oral con los demás.
Una habilidad es: la disposición que muestra el individuo para realizar tareas o resolver problemas en áreasde actividad determinadas, basándose en una adecuada percepción de los estímulos externos y en una respuesta activa.
Las múltiples situaciones en que los procesos de comunicación se presentan , nosobligan a utilizar nuestras potencialidades, para generar conductas, vistas como habilidades necesarias para lograr una influencia favorable en nuestro entorno y ser aprobados por los demás.
La clavepara lograr la competencia en la comunicación depende, de la capacidad de desarrollar habilidades que nos permitan adaptarnos con facilidad a los tipos más variados de situaciones.
Tipos dehabilidades en la comunicación: innatas y aprendidas.
Algunas personas poseen ciertas cualidades naturales sobresalientes que influyen para tener éxito en su comunicación. Existen también aptitudes, como laentonación de la voz, etc. ; que pueden ser aprendidas y desarrolladas hasta llegar a convertirse en verdaderos talentos.
La formula V-V-V de elementos visuales, vocales y verbales
Albert Mehrabian,experto en la comunicación interpersonal, señala que para lograr la efectividad de la comunicación es importante la unión de tres tipos de elementos que se relacionan en un mensaje, estos son:visuales, vocales y verbales.
Para causar mayor impacto en la comunicación oral se usa la formula V-V-V, con estos elementos.
Elementos visuales:
Relación con imagen física que los demás perciben denosotros en el momento de la comunicación. Como una habilidad ligada a los factores de personalidad físicos, manejamos estos elementos visuales como estimulos que enviamos al receptor para provocar un...
tracking img