asi es

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Flexión y Carga Axial
Los elementos que se diseñen también estarán bajo solicitudes de cargas axiales y flexionaste al mismo tiempo, es por eso que es muy importante tomarlo en cuenta para eldimensionamiento y cálculo de nuestros elementos. Se verá solamente elementos cortos, o sea, de los cuales no habrá problemas de esbeltez.
Teniendo una columna como ejemplo, vemos que dentro de ella puedehaber una o más cargas axiales, que aunque pueden ser tomadas en cuenta como una sola, existen algunas fuerzas o cargas, que estarán con alguna excentricidad. Estas excentricidades causarán en nuestroelemento un momento que flexionara y ocasionara un flexo compresión en nuestro elemento, de tal forma que la aplicación de la carga se verá en que parte de nuestra columna estará sujeta a compresión,y la otra a tensión, ocasionando el fenómeno de flexión y de compresión al mismo tiempo.
Las fallas que se verán en los especímenes pueden ser distintos, por ejemplo, puede comportarse un falla enla zona de compresión por aplastamiento, mientras la zona que debería estar a tensión, el acero que tenga no va a llegar a fluir, asimismo puede fluir el acero en la zona de compresión y no habertensión, en última estancia, se dispondrá de compresión y aplastamiento y de la otra parte, tensión y nuestro acero va a fluir.
La gráfica tomada a partir de los datos obtenidos gracias a las múltiplesinvestigaciones en laboratorio, nos dice que nuestro gráfico tendrá la forma de una U rotada 90º a la izquierda, esto es en el eje de las abscisas nuestro momento flexionaste, y del lado de lasordenadas, nuestra carga axial sobre el elemento. La gráfica también muestra que para la parte de tensión es muy débil el elemento al igual que si fuera puramente axial. Habrá también 2 zonas donde se tengael mismo momento flexionaste actuando para dos diferentes cargas axiales. Por último veremos que existirá un punto en el cual existirá una relación lineal entre los momentos flexionaste y carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi
  • Asia
  • ...Y asi fue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS