Asi es

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ajonjolí: (sésamo) pequeñas semillas de forma ovalada y ricas en aceite. Tienen multitud de colores distintos, según la variedad pueden ser amarillas, negras o rojas. El sésamo es una plantaoleaginosa proveniente de África e India que pasó a América cuando los esclavos africanos la llevaron consigo. Se extendió su cultivo a las zonas tropicales de América, México la adoptó como planta autóctonay ha logrado arraigarse en la cocina mexicana. Se puede usar molida en salsas o espolvoreadas sobre ensaladas, panes y dulces.
Muy apreciado en la cocina oriental y japonesa por su agradable saborpara consumo en la cocina cotidiana. La semilla se utiliza entera en la elaboración de panificados y dulces de confitería.
Propiedades del ajonjolí:
Las semillas son muy pequeñas con sabor a nuez,tienen gran cantidad de aceite comestible, casi un 50 % de su composición, posee dos sustancias: la sesamolina, sesamin especiales para regular el colesterol, en la prevención de la hipertensión ybuenas para la humectación
de la piel. También es rica en proteínas, calcio y vitamina B. y una gran fuente magnesio,
fósforo, hierro, zinc, entre otros.
 
Composición nutricional
Poseen unacantidad elevada de proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son 'grasas buenas', es decir, grasas insaturadas, lo que junto a su contenido en lecitinaconvierte a las semillas de sésamo en un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo. Igualmente son destacables sus muy altos niveles de calcio (que interviene en la formaciónde huesos y dientes), hierro (que desempeña numerosas e importantes funciones en el organismo), así como de zinc (mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y lasproteínas e incluso previene la impotencia masculina). Por cada 100 gramos de semillas de sésamo crudo:
* 598 calorías (kcal)
* 20 g de proteína
* 58 g de grasas insaturadas
* 670 mg...
tracking img