Asi fue todo...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
aasd delkrjw
El capital de riesgo es una forma de financiar empresas que están naciendo y que no tienen un historial que permita confiar en sus resultados o tener la seguridad de que se recibiránretornos por el dinero que se le preste.

Por ese motivo, los inversionistas que ponen su dinero en fondos de capital de riesgo, buscan empresas que puedan crecer rápidamente y que tengan modelos denegocios innovadores (por lo tanto, que aseguren un buen rendimiento una vez que empiecen a funcionar) y que, además, estén en una etapa temprana de desarrollo. Cuando un Fondo de Riesgo invierte enuna empresa, se transforma en dueña parcial o accionista de ésta.

A nivel nacional, existen algunos de estos fondos privados y públicos. De estos últimos, destacan los que ofrece CORFO a los Fondosde Inversión para que sean éstos los que realicen los aportes de capital o préstamos en empresas, estableciéndose la relación comercial exclusivamente entre dichos Fondos y la empresa beneficiaria.En el caso de CORFO, el Capital de Riesgo es un tipo de financiamiento de largo plazo que se canaliza a través de Fondos de Inversión regidos por la ley Nº 18.815, para que éstos aporten capital enempresas o proyectos que presenten gran potencial de crecimiento y de rentabilidad.

El financiamiento CORFO al Fondo de Inversión se realiza en Unidades de Fomento, con plazos acordes a la duracióndel Fondo (con un máximo de 15 años) y un esquema de tasa de interés en función de la rentabilidad del Fondo.

Los Fondos de Inversión que reciben aportes de CORFO pueden realizar aportes decapital a empresas chilenas de cualquier sector económico, constituidas como sociedades anónimas cerradas, que tengan un patrimonio de hasta UF 500.000 a la fecha de la inversión del Fondo. Se exceptúan lasempresas inmobiliarias, instituciones financieras, sociedades de inversión, administradoras o concesionarias de obras de infraestructura públicas.

Estos Fondos de Inversión ofrecen su capital...
tracking img