Asi habla zaratustra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Capítulos de la primera parte
 Del amor al prójimo
Zaratusta dice que nuestro amor al prójimo es nuestro mal amor a nosotros mismos, huimos hacia el prójimo huyendo de nosotros mismos y queremoshacer de eso una virtud, pero él dice que desistamos. No aconseja el amor al prójimo. No conseguimos soportarnos a nosotros mismos y no nos amamos bastante, por eso queremos inducir al prójimo a queame. Expresa que no miente tan sólo aquel que habla en contre de lo que sabe, sino ante todo aquel que habla en contra de lo que no sabe.
Zaratustra nos enseña el amigo y su corazón rebosante y diceque en tu amigo debes amar al superhombre como causa de ti.
 Del camino del creador
Zaratustra dice que el que busca fácilmente, se pierde a sí mismo. No le importa que seas libre, sino para que sees libre. No puedes ser juez para ti mismo y vengador de tu ley, terrible cosa es hallarse sólo con el juez y vengador de la propia ley.
El solitario sufre todavía a causa de muchos, hoy conservasaún todo tu valor y todas tus esperanzas. Alguna vez la soledad te fatigará, o tu orgullo se curvará, alguna vez gritarás: “¡estoy sólo!”. Alguna vez contemplarás demasiado cerca tu bajeza y gritarás:“¡todo es falso!”.
Hay sentimientos que quieren matar al solitario, si no lo consiguen, ellos mismos tienen que morir. El solitario fuerza a muchos a cambiar de doctrina acerca de él, esto se lo hacenpagar caro. Se aproximó a ellos y pasó de largo: esto no se lo perdonarán nunca.
Solitario: guárdate de los buenos y justos, que crucifican a quienes se inventan una virtud para sí mismos y te odian;de la simplicidad, para ella no es santo lo que no es simple; de los asaltos de tu amor; pero sobretodo guárdate de ti mismo. El solitario recoge el camino del creador y el del amante. El amante quierecrear porque desprecia. Zaratustra ama a quien quiere crear por encima de sí mismo, y por ello perece.
 De la virtud que hace regalos
UNO: Zaratustra salió de la ciudad que amaba: “La Vaca...
tracking img