Asi hablaba zaratustra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASI HABALABA ZARATUSTRA

PRIMERA PARTE

En esta primera parte del libro, Zaratustra emprende un regreso a la sociedad después de haber pasado diez años en una montaña, decide un día, que debe transmitir a la gente toda la sabiduría que ha adquirido, hasta aquí creo que la idea de compartir sus conocimientos es buena, pero el enfrentarse no es fácil y puedo relacionar ese primer encuentroque tuvo con el anciano con lo que podría ser el obstáculo de la religión ya que ese anciano habla de dios y que es mas importante que el hombre, habla de limosna y soledad, aspectos que yo relaciono con la religión ya que para ellos lo mas relevante es la pobreza de espíritu, mantener la diferencia hacia el hombre y solo destacar el amor hacia dios.

En su primer encuentro con el pueblo alque se dirigió pudo darse cuenta de que a la gente no le interesa que le hablen del superhombre, se ve como a la gente le gusta mas la distracción y el espectáculo, otro gran obstáculo para Zaratustra.

Creo que lejos de hablar sobre lo que ha aprendido es mejor demostrar todos sus conocimientos, comenzar a guiar con el ejemplos y no con palabras de esa manera se puede ganar la atención de lagente.

Con su desilusión y el muerto, Zaratustra debe encontrar la manera de dar esos discursos y poder ser escuchado.


Los discursos de Zaratustra.

De las tres transformaciones

En las tres transformaciones lo relaciono con la etapa de la vida, como somos educados a través de las cadenas que nos transmiten nuestros padres, como debemos ser como el camello que sumiso adquieretodo lo que le es dado, como cargamos no lo que queremos si no lo que debemos, si con un espíritu fuerte pero incapaces de ir en contra.

Ya en una etapa adulta donde podemos salir corriendo como el camello podemos hacer esa transformación a león, aquí entra ese dragón al que puedo asemejar con la ignorancia, esa piedrita en el camino que desea impedir esa trascendencia, la libertad de romperesas cadenas que nos fueron heredadas.

Al final en la vejez volvemos a ser esos niños, esta es la ultima transformación, es un nuevo comienzo con la experiencia adquirida de las transformaciones.

De las cátedras de la virtud

El sabio que habla del buen dormir y las virtudes hace referencia a la tranquilidad del alma a la recompensa de los actos buenos.
De los transmundanosEn un mundo donde todo parece un sueño y una invención de dios aquí se quedan solo quienes esperan una recompensa en otro mundo.

De los despreciadores del cuerpo

Al final Zaratustra busca solo a quienes pueden ser un puente hacia lo que el busca, que es el superhombre y en definitiva los despreciadadores del cuerpo no lo son, yo veo que ellos son los que no son capaces de adquirirvirtudes, son los seres egoístas que solo piensan en ellos mismos.

De las alegrías y las pasiones

Zaratustra habla de poseer una virtud y que esta debe ser tuya y que nadie mas debe tenerla, que no debe importar el nombre de la virtud porque si la compartimos con el pueblo nos convertimos en el pueblo, dice que lo mejor seria que no tuviera nombre y que fuera solo tuya. Es mejor tener solo unavirtud porque si se poseen muchas virtudes habrá una batalla de ellas ya que estas pueden ser celosas una de las otras y pueden llegar a morir de celos.

Del pálido delincuente

Existe un momento en el cual buscamos justicia, solo que muchas veces se mal entiende y se llega a la venganza. Así se podría justificar la supervivencia.

Del leer y escribir

Solo quienes escriben a través dela experiencia pueden ser capaces de entender y comprender a diferencia de quienes solo buscan la lectura para perder el tiempo. La pesadez hace que la gente solo se queje en lugar de aprender a ser fuerte.

Del árbol de la montaña

Muchas veces el interior del ser humano hace que este se doblegue y muera, nosotros mismos somos quienes nos ponemos obstáculos para salir adelante.

De...
tracking img