Asi hablo zaratistra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA



RESUMEN



DE LOS PREDICADORES DE LA MUERTE

Nietzsche a través de la filosofía de Zaratustra nos dice que por todas partes resuena la voz de quienes predicanla muerte, pues la tierra está llena de seres a quien hay que predicarles que se alejen de la vida, ofreciéndoles la supuesta “vida eterna”, ya que la vida en la tierra según estos está llena desufrimiento y es mejor no vivirla si es sólo para padecerla. Algunos aconsejan que sea mejor ya no traer seres humanos al mundo, pues los estaríamos condenando a una vida desgraciada, que si queremos haceruna verdadera bondad, hiciéramos el mal y no dejáramos que la vida siga fluyendo, para así evitar el dolor. Estos predicadores están tan desdichados y su sabiduría dice: « ¡tonto es el que continúaviviendo, mas también nosotros somos así de tontos! ¡Y ésta es la cosa más tonta en la vida!» Los predicadores de la muerte, dice Zaratustra, deben marcharse pronto con ella. Iguala la predicación dela muerte con la predicación de la vida eterna.







DEL AMOR AL PRÓJIMO

La idea fundamental sobre este tema para Nietzsche es: « vuestro amor al prójimo es vuestro mal amor avosotros mismos, yo os aconsejo el amor al lejano». « Yo os aconsejo al amigo». En efecto, cuando huimos hacia el prójimo no estamos más que huyendo de nosotros. El amor al prójimo es una forma egoísta deamar. Nietzsche habla de un amor al lejano, al venidero, al superhombre, pero más “cercano” que éste al amigo, estos se entienden a la idea del amor como “creación”. El amor como creación produceanhelo y sed del superhombre. Por ello, el amor que glorifica Zaratustra no es hacia el prójimo sino al amigo y, de esta forma, al lejano.


DE LA CASTIDAD
Nietzsche habla sobre los demasiadoslascivos que hay y sobre la falta de entrega a la castidad por la “perra sensualidad”, promoviendo esto como lo mejor, pues daña el espíritu, aunque sea difícil, y dice: «A quien la castidad le...
tracking img