Asi hablo zaratustra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente de alegria es la vida. Mas donde la chusma va a beber con los demás, todos los pozos quedan envenenados.
Gústame todo lo puro; pero no soporto ver los hocicos de mofa y la insaciable sed delos impuros.
Miran al fondo del pozo: del pozo me sube reflejada su repulsiva sonrisa.
Han envenenado con su lascivia el agua santa, y, como llamaron placer a sus sucios ensueños, han envenenadoincluso las palabras.
La llama se indigna cuando ellos acercan al fuego sus húmedos corazones. Y el espíritu hierve y humea cuando la chusma se acerca al fuego.
La fruta se pasa y se torna empalagosa ensu mano: al frutal, su mirada lo vuelve fácil de desgajar por el viento, y le seca las ramas.
Más de uno que se apartó de la vida, se apartó tan sólo de la chusma: no quería compartir su agua, ni sullama, ni su fruta, con la chusma.
Y más de uno que huyó al desierto y padeció sed entre las fieras, quería solamente no sentarse con sucios camelleros en torno a la cisterna.
Y más de uno quellegó como ángel exterminador y como granizada sobre la cosecha, queria solo hollar con sus pies la boca de la chusma, para taparle el gaznate.
Y el bocado más difícil de tragar no es saber que la vidaimpone hostilidad, y muerte, y crucifixión. Sino que una vez pregunté, y casi me sofoqué con mi pregunta: ¿Cómo? ¿La vida necesita tambien de la chusma?
¿Serán necesarios pozos envenenados, y hoguerasapestosas, y sueños sucios, y hasta gusanos en el pan de la vida?
¡No ha sido mi odio, sino la náusea, la que se ha cebado en mi vida! ¡Ay de mí! Muchas veces he llegado a hastiarme del espiritu alcomprobar que también la chusma es ingeniosa .
Volvi la espalda al que domina cuando descubrí a qué llaman dominar: regatear y chalanear por el poder ¡con la chusma!
Entre los pueblos de lenguaextraña he habitado con las orejas tapadas, para que me fuera siempre extraña la lengua de sus chalaneos, y su regatear por el poder.
Y tapándome la nariz he pasado con disgusto por todo el ayer y todo...
tracking img