Asi hablo zaratustra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nietzsche en esta obra trata de interpretar las actitudes de las personas en diferentes etapas de su vida, de los prejuicios y como algunos deben ser eliminados. Por ejemplo, en la parte “Del amigo”,Zaratustra habla acerca del componente del amigo y como este para el ermitaño es un tercero que no deja fluir correcta y profundamente la conversación entre sus dos yo. Además el amigo también debeser tu mejor enemigo. Inclusive en esta parte se habla de porque la mujer todavía no puede alcanzar la amistad, ya que un esclavo o alguien sometido a la tiranía no puede ser amigo, porque amigo esalguien a quien respetes lo suficiente como para considerarlo también tu enemigo, alguien a quien te importe lo que pensara de ti como persona. Entonces, la mujer que ha sido sometida durante todos estosaños desde épocas pasada, a la sombra del hombre, siendo siempre inferior una sombra del hombre.
Es por esto que alguien que no es respetado, según Zaratustra y en lo cual coincido no puede seramigo. Pero tampoco lo puede ser aquel que no puede a todos las personas por igual, ya que mas allá de las diferencias fisiológicas que tengamos, seguimos compartiendo mismas cualidades y algunas que secomplementan, ya que sin mujer no hay humanidad al igual que sin hombre tampoco existiría la humanidad. Siendo los dos factores tan importantes, deberían ser vistos por igual.
Pero al ser esto algoirreal la mujer no puede ser amiga, ya que no puede ser vista como enemigo y ni puede ver al otro como enemigo, es vista como ser inferior, y ella ve en muchas ocasiones al hombre como alguiensuperior, debido a la mentalidad con la que ha sido educada por las generaciones pasadas, algo que por suerte ha ido cambiando poco a poco, pero que aún falta modificar en algunos sectores de nuestrasociedad. Pero el hombre tampoco puede ser visto como amigo lo único que existe es la “camaradería” ya que lo único que hace es protegerse entre ellos, para poder desplazar a la amistad.
Y algo que...
tracking img