Asi Habló Zaratustra Resumen

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2016
Asi Habló Zaratustra
Título original: Also sprach Zaratustra. Ein Buch für Alle und Keinen
Título en español: Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para nadie
Autor: Friedrich WilhelmNietzsche
Idioma original: Alemán
Traductor: Andrés Sánchez Pascual
Fecha de publicación: El libro está dividido en cuatro partes (las dos primeras fueron publicadas en 1883, la tercera en 1884 y la cuarta en1891)
Lugar de publicación: Alemania
Editorial: Biblioteca Nietzsche. Alianza Editorial
Resumen
Cuando contaba con treinta años, Zaratustra —legendario filósofo persa, cuyo nombre en español esZoroastro, quien se cree vivió en el siglo VI a. C. — decide retirarse a la soledad de la montaña, acompañado solamente por sus dos animales heráldicos: el águila, que simboliza el orgullo, y la serpiente,la sabiduría. Durante su voluntario retiro, adquiere conocimiento y un día considera que ha llegado el momento de bajar a predicar a los hombres.
Al llegar a la ciudad, encuentra al pueblo reunido enel mercado y "comete la gran tontería" de hablar a todos, que es como no hablar. Su fracaso es total y el pueblo se burla de él. Desde entonces, por lo tanto, Zaratustra buscará discípulos a quienesdirigir sus discursos, que en esencia son desafíos a los antiguos ideales y creencias.
El tema central de la primera parte es la muerte de Dios, ser cuyo peso —dice— ya no debe abrumar al hombre a finde ser libre para conquistar, no "el otro mundo", sino este mundo suyo. Luego de explicar de qué manera debe realizarse la evolución del espíritu humano (las tres transformaciones), siguendisertaciones donde ataca las virtudes que actúan como adormideras de esa evolución: "la tranquila somnolencia de la moral", la aridez libresca de una cultura sedentaria, el ascetismo, etc.; en cambio, exaltala guerra, la amistad, la vida, conceptos con sentido en sí mismos y, en fin, la generosidad de la sana virtud dada.
Al terminar la primera serie de sus discursos, Zaratustra se despide de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DEL LIBRO ASI HABLO Zaratustra
  • Resumen de capitulos de así hablaba zaratustra
  • Resumen Capitulo Por Capitulo De Asi Hablo Zaratustra
  • Resumen Asi Habló Zaratustra
  • Resumen Así habló Zaratustra
  • Así habló zaratustra
  • Asi Hablo Zaratustra
  • Asi hablaba zaratustra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS