Asi lo es

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México
Las leyes the armas en México son de las mas estrictas de el mundo, comparable en muchos aspectos a las leyes en el Reino Unido, pero con penas mas severas incluso para las faltas masmenores.
La Constitución de 1857 contempla ya el derecho de posesion y portacion de armas, que pasa a la Constitución de 1917, con cambios imporantes pero añade dos limitaciones: la de armas prohibidas por elEstado o reservadas al ejército, y la de portar armas en lugares públicos de forma ilegal.
Artículo 10.- Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio,para su seguridad y legítima defensa... ...se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas.[1]
Generalmente, los ciudadanos tienen como restricción:
* Pistolas de calibre .380 Auto o .38Special, revólveres o menores en cada caso.
* Escopetas de 12 gauge o menor, con cañones mayores a 25 pulgadas (barril corto es prohibido)
* Rifles de "bolt action" y semi-automático
Armas ycalibres superiores a éstos son prohibidos.
Permiso para transporte y uso fuera de la milicia son expedidas para un máximo de 10 armas y por un año por la SEDENA para uso legal.
El uso legal secontempla como el derecho de cualquier individuo a la tenencia, uso y transporte de armas, con fines defensivos, deportivos y cinegéticos (como medio de supervivencia y/o deporte), sin perjuicio de otrasactividades legales que pudieran realizarse con las mismas.
Existe un solo lugar autorizado en México para comprar un arma, en el Distrito Federal, en el UCAM (Unidad de Comercialización de Armamento yMuniciones), administrado por el ejército.
En general, los permisos para portación pública son dificiles de obtener si no se es adinerado y/o cuenta con contactos políticos.
Los requerimientos parael transporte requieren que el arma este descargada y en su estuche, y solo es permitido disparar en sitios de tiro, disparar en el campo es prohibido.
(Todo trámite que se realice ante esta...
tracking img