Asi lo es

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicios Consulares
Como se Solicita una Visa
Julio de 2009
Nota: Por motivos de espacio, solamente los solicitantes de visas serán admitidos en la sala de espera de la Sección Consular. Los menores desde los 14 años en adelante deben presentarse acompañados de sus padres para tomar sus huellas digitales.

Para los solicitantes que ya se les ha otorgado una visa de no-inmigrante para losEstados Unidos y estan renovando: Cuando su visa expira y desea solicitar otra visa, debe estar preparado al momento de su entrevista para demostrar que ud. posee fuertes lazos familiares, sociales y económicas en su país de residencia. El hecho de haber obtenido una visa anterior no garantiza que automáticamente califica para otra visa, ejm., no existe “renovación” de una visa de no-inmigrante paralos Estados Unidos. Así como existen diferencias en cada solicitud, cada vez que solicita una visa debe satisfacer al oficial que le entrevista que ud. califica para la visa de la clasificación que solicita y que saldrá de los Estados Unidos al final del período de estadía autorizada.

En Panamá, las solicitudes de visa de no inmigrante se realizan en la Sección Consular de la Embajada de losEstados Unidos ubicada en el Edificio #783 en Clayton y las entrevistas se realizan únicamente mediante citas.  Los solicitantes que no se presenten a su cita a tiempo no serán entrevistados y deberán obtener una nueva cita.  Cada solicitante deberá pagar la cuota de la solicitud de visa de $131.00 en cualquier sucursal del Banco General, esta cuota no es reembolsable. El solicitante obtendrá doscopias del recibo de pago, deberá presentar las dos copias en la Sección Consular el día de su entrevista.  Se le asignará la fecha de la cita al momento de pagar los $131.00 en el Banco.  Para mayor información Ud. podrá llamar gratuitamente al Banco General al teléfono: 800-5000 o/y a la dirección electrónica de la Embajada de los Estados Unidos de América a: panama-visas@state.gov

DOCUMENTOSREQUERIDOS

Los siguientes documentos son requeridos al aplicar para una visa de no inmigrante:

- Cita otorgada por el banco para la visa de no inmigrante

- Pasaporte válido con un una validez mínima de 6 meses de la fecha de la entrevista.

- El certificado de nacimiento debe ser presentado para los menores de 18 años.

- Las dos copias del recibo de pago de la cuota de $131.00 por laentrevista. El recibo de pago tiene una vigencia de un año. El pago no es reembolsable y no puede ser transferido a terceros. El Consulado se reserva el derecho de cambiar la fecha y hora de la cita asignada y recomienda tramitar la visa antes de adquirir los boletos de viaje. En caso de extraviar esta volante, el Consulado exigirá un nuevo pago por la cita, según la tarifa que rija en elmomento.

- Formulario electrónico para la Solicitud de Visas DS-156. No debe dejar ningun espacio en blanco. Se debe imprimir las tres (3) caras de la solicitud DS-156.

- Los varones entre los 16 y 45 años de edad DEBEN completar adicionalmente al formulario DS-156 y el Formulario Suplementario para la Solicitud de Visa DS-157.

- Los ESTUDIANTES y los SOLICITANTES de VISA PARA PROGRAMAS DEINTERCAMBIO (Visas F, M y J) DEBEN completar los Formularios DS-156*, DS-157** y el DS-158**

- Los estudiantes de categoría F1 y M1 que esten comenzando sus carreras y/o que esten cambiando de carrera, deben hacer el pago de SEVIS adicional de $100.00. Los de categoría J1 deben hacer un pago de $35.00.

- Una foto tomada en los ultimos seis meses (aproximadamente de 2" x 2"), con el fondo blanco yla cual que debe debe mostrar la frente, la barbilla y ambas orejas. Ver ejemplo de foto

DOCUMENTOS SUPLEMENTARIOS

Puede presentar los documentos que muestren sus responsabilidades con este país, solvencia y estabilidad económica.
Carta de Trabajo
Ficha de Seguro Social
Visas Anteriores
Cartas de referencia bancarias,
Los Estudiantes que esten regresando a sus estudios, deben...
tracking img