Asi lo hice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA : “ASI LO HICE”

Esta Lectura habla sobre un Emprendedor muy joven no el típico que todos conocemos. Habla sobre un Joven de 19 años que mientras estaba estudiando la Carrera de IngenieriaIndustrial fue apoyado por su familia para iniciar su propio Negocio.

Un dato muy importante es que menciona así como lo llegamos a ver en esta clase que tuvo que replantearse muchas veces su ideapara poder invertir el dinero q su abuelo le había dejado para pagar sus estudios pero siempre financiado por su padre logro iniciar este proyecto.

Menciona que su idea de dedicarse a losalimentos saludables surgió de que sus padres regresaron de un viaje a los Estados Unidos donde en lo que trajeron había galletas saludables las cuales reunieron a toda la familia para q la probaran y alguiendijo ahí esto sería un buen negocio para Mexico ya que en esa época estaban saliendo muchos datos estadísticos en la televisión y los medios, sobre la obesidad en Mexico.

El inicio con la simpleidea de venderlo solamente mas nunca le paso por la mente el fabricarlo y demás.

Como él no era un experto en alimentos como dicen “Uno no tiene que ser experto en la materia pero si buscar lainformación y rodearse de la gente indicada para poder llevar a cabo nuestra idea” que es lo que hizo este Joven, el empezó a buscar libros sobre alimentos en la biblioteca de su escuela así como hizovarios experimentos en laboratorios de alimentos los cuales financiaba su papa y después de descubrir una forma diferente de hacer botanas sin freír, si no que de forma saludable fue q después de muchosintentos encontró la fórmula para hacer dicha botana sin freír… y se pusieron a buscar si era algo que ya existía ya que si no deberían registrarla. Así que descubrieron q su producto era único por locual solicitaron la patente y la del proceso.

Cuando ya contaba con la Botana Perfecta ahora necesitaba las maquinas que lo harían así que en el garaje de su casa mando hacer unas maquinas y...
tracking img