Asi nació colonia san josé(e.r.)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 20 de febrero de 1854 fue elegido presidente de la nación el General Justo José de Urquiza (1801-1870), siendo su vicepresidente el Dr Salvador María del Carril. Prestaron juramento el 5 de marzoy junto con sus ministros se trasladaron a la ciudad de Paraná- Pcia de Entre Ríos, donde quedó establecida en forma provisoria la Capital de la Confederación Argentina. Convocó a un congreso deacuerdo con la Constitución Nacional donde se eligieron los miembros de las Cámaras del Congreso Nacional quien inició sus sesiones el 22 de octubre.
Urquiza debió vencer numerosas dificultades debido ala situación económica y a los problemas políticos imperantes durante ese tiempo, dentro de su labor gubernativa se produjo la llamada crisis rentística de la Confederación a causa de la separación deBuenos Aires cuya aduana era la principal fuente de ingresos. Se tomaron empréstitos para resolver parte de los déficits anuales y se le dio gran importancia a la obra colonizadora.
El gobernador deCorrientes Juan Pujol había proyectado la instalación de colonias agrícolas especialmente en la zona correspondiente al de las Antiguas Misiones Jesuíticas. Para ello había firmado un contrato decolonización con Juan Lelong .
Las primeras familias fueron remitidas al principio del año 1857, al llegar al Río de la Plata el Sr. Carlos Beck-Bernard uno de los jefes de la Casa de Inmigración BeckyHerzog de Basilea se encuentra con que el gobierno de Corrientes consideraba que el contrato había caducado, cosa que le traería serios problemas económicos y como también se proponía fundar colonias,todos sus proyectos se verían comprometidos, por ello se presenta ante el General Urquiza y le ofrece un nuevo contrato de colonización, pero el gobierno nacional tiene que rechazar el ofrecimientopues había invertido en otros emprendimientos semejantes. En cambio decide tomar esta propuesta como un emprendimiento particular y le solicita a Beck y al conductor de los inmigrantes que redacten...
tracking img