Asi que quieres ser arquitecto

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

1.  De los diferentes motivos, que el autor enumera, para llegar a ser arquitecto ¿cuáles son los que te han motivado a ti y por qué?

INMORTALIDAD
Como dice el autor en el libro “Que mejor madera de trascender la vida biológica de uno que através de la creación de estructuras potencialmente eternas y permanentes… y herederos de la cultura la historia de quienes fuimos y lo que hicimos”.La idea de que nuestras obras pueden vivir mucho tiempo ser admiradas por todo tipo de personas y mas de una generación, eso es lo importante no importa se no se saben el nombre del arquitecto enarcado de dicho diseño lo que importa es que el diseño hable por si solo y sea admirado.

AYUDAR Y ENSEÑAR A OTROS
Los arquitectos tenemos la capacidad de poder crear espacios que afecten positivamentea las personas a quienes atendemos. En mi opinión el aspecto mas satisfactorio de nuestro trabajo es ver nuestra obra terminada, y que las personas las aprecien y les guste. Que con nuestras elecciones de iluminación, color, ventilación, etc. Mejoramos la calidad de vida de nuestro cliente.

LAS RECOMPENNSAS DE LA CREATIVIDAD Y LA Realización
Los arquitectos tenemos una gran característica quees la creatividad la cual mezclamos con el intelecto, para poder crear obras de arte no solo agradables a la vista si no que también funcionales. Es decir que nuestras obras pueden ser abitadas y apreciadas desde diversos aspectos. Los mejores momentos del arquitecto es ver a su proyecto creado, ver la construcción.

GUSTO POR EL DIBUJO
El dibujo es una forma poder plasmar nuestras ideas,diseños en el papel, y así otras personas puedan entenderlo. El dibujo también puede ser un mecanismo de relajación, en el cual podemos desahogar todos nuestros sentimientos.


2.    ¿Por qué la falta de pasión y dedicación al trabajo, así como la desilusión puede ser un motivo que incline a no ser arquitecto?

La falta de pasión y dedicación a la arquitectura puede hacer que nuestros proyectosy no damos lo mejor de nosotros. También sin pasión no podríamos sobrepasar todos los obstáculos que contiene nuestra carrera como por ejemplo la falta de trabajo, la entrega de nuestro tiempo al 100%, entrega de nuestro ser y poner todo lo que somos en nuestros diseños. Esta pasión la aprendemos y descubrimos en nuestros años de estudio aprendemos a dedicarnos para aprender y poder ser grandesarquitectos.


3.    ¿Cuál es la importancia, en el diseño curricular de la carrera de Arquitectura, los cursos de Administración, Control ambiental y métodos de construcción?

La importancia de los cursos de administración en la carrera de arquitectura es que de esta manera podemos aprender a administrar la compra de materiales, también enseñan a administrar los proyectos de construcción. Enestas clases aprendemos la planeación y programación de las tareas de construcción poder llevar la contabilidad de costos. El control ambiental nos ayuda a diseñar de manera mas eficaz y poder aprovechar las energías naturales, como por ejemplo el calor poder usarlo de manera que nos beneficien en lugar de ser una desventaja. También conocer todo el tipo de instalaciones naturales y artificiales.El método de construcción y materiales nos ayuda a conocer cuales materiales y estructuras son las mas adecuadas para nuestros diseños, que material será de mejor utilidad y se pueda aprovechar todas las propiedades de los materiales al máximo.

4.    ¿cómo ha sido tu experiencia de estudiar arquitectura? (Toma en cuenta para responder los aspectos que se comentan en el capítulo 4: carga detrabajo, valores y lenguaje, competencia…)

El lenguaje o jerga de los arquitectos es una forma de comunicarse entre la profesión, existen subjergas que son entendidas solo por un grupo de personas, estas jergas las empezamos a oír desde la universidad con nuestros profesores y nuestro vocabulario se enriquecerá con el transcurso del tiempo. La carga de trabajo es muy dura pero eventualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Así que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi Que Quieres Ser Arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • asi que quieres ser arquitecto?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS