Asi que quieres ser arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO: ASI QUE QUIERES SER ARQUITECTO
ROGER K.LEWIS
EDITORIAL LIMUSA 2002

¿POR QUE SER ARQUITECTO?

Definitivamente la decisión de ser Arquitecto debe tomarse de la mejor manera, siendo positivo, orgulloso y feliz por saber que hemos escogido la carrera más hermosa y especial del mundo.
Hoy en día existen diferentes motivos para determinar que deseamos ser arquitectos, uno de ellos sebasa en el dinero, pues todos en algún momento decidimos estudiar una carrera con la ilusión de ganar dinero y vivir de manera digna y decorosa si tomar en cuenta que el ingreso de un profesionista puede variar drásticamente.
Cualquiera que se decide a estudiar la carrera de Arquitectura es clasificado por la gente como una persona con ingresos altos y bien acomodados, desgraciadamente algunos loson, la mayoría no, el ingreso promedio de un Arquitecto es típicamente de clase media, claro, sin menospreciar su trabajo y siendo orgullosos por lo que son. Quizá la manera más ideal de ejercer esta maravillosa carrera sea sin estar obligado a vivir de ella, pues a diferencia de otros negocios y profesiones, la Arquitectura no es un campo en el que se entra para lograr hacerse rico.
Otroaspecto importante es la posición social, un joven decide estudiar Arquitectura con la ilusión de alcanzar una posición social elevada, hacerse notar dentro de la sociedad por lo que es y lo que hace. Afortunadamente la sociedad asume que un Arquitecto es instruido, y que posee una sensibilidad artística, pero, no sabe a ciencia cierta realmente la manera de trabajo de los arquitectos. Los arquitectoscon trabajo pueden ser objeto de respeto y admiración, por lo tanto es objeto de satisfacción y estimulación para su persona. Un Arquitecto generalmente se asocia con más profesionistas por que su profesión así lo requiere, y gracias a eso ha logrado ser una carrera muy respetada ya que esto conlleva a ser conocido por personas desconocidas, a ser solicitado, ser buscado y ser invitado a cualquiersitio importante.
Cuando se alcanza una posición social adecuada, poco a poco llega la fama, el lograr ese reconocimiento público puede ser un fin en sí mismo por encima de todo. Pero para lograr ser famoso se requiere hacer algo excepcional, que lo juzguen y que lo informen a un auditorio interesado. Lamentablemente hoy en día pocos arquitectos buscan la innovación en cada uno de sus proyectos,y al contrario de ser famoso y conocido por la demás gente, solo logra ser conocido por pocos arquitectos.
Interviene mucho el hecho de cómo se da a conocer un proyecto, los arquitectos de la actualidad buscan de manera directa o indirecta la fama, pues el trabajo de un arquitecto es público, todo se exhibe, la fama con todo esto produce ese efecto que todo arquitecto anhela, necesita y desea:más clientes y mayores contratos.
La Arquitectura en algunos casos logra ser inmortal, y con esto el que la realiza recorre el mismo camino, este aspecto llamado inmortalidad es la conclusión de ese trabajo arduo, pero que trasciende de manera espectacular, un inmueble, una obra, o un hecho relevante, es lo que representa al Arquitecto, es aquello por lo que logra sentirse realizado.
Pero claro, laarquitectura no solamente se concentra en el aspecto propio como Arquitecto, también se enfoca en otorgar una contribución cultural, un papel que siempre es motivo de orgullo, motivación y superación, pero desgraciadamente no todas las obras arquitectónicas ofrecen ese enriquecimiento cultural. Todo Arquitecto se enfoca en realizar una obra por la que se logre sentir orgulloso, pero también puedelograr llegar a ese punto enseñando y trasmitiendo ese conocimiento tan especial a otras personas que deseen recorrer ese camino por el cual el camino.
Pero el punto que considero más importante es la libertad de desarrollarse, y de expresarse no con palabras, sino con arte, con líneas, con sentimientos plasmados ya sea en un papel o en una obra arquitectónica, esa sensación de libertad y...
tracking img