Asi que quieres ser arquitecto

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD AZTECA
ITUEM

LIC. EN ARQUITECTURA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

RESUMEN:
¿ASI QUE QUIERES SER ARQUITECTO?
R.K. LEWIS


ARMANDO IÑIGUEZ RAMIREZ
ARQ. GUSTAVO EDGAR MORALES MUÑOZ

GRUPO: UNICO
Introducción
La Profesión de arquitecto es algo que todos quisiéramos tener, algunas vez en la vida hemos pensado o soñado con ser arquitectos, pero pocos tiene el valor de enfrentarse a lacarga de trabajo que ofrece la carrera de arquitectura.
Aunque no solo es el poco valor de las personas lo que hace que no se atrevan o no intenten cursar esta carrera, también hay otros aspectos como lo económico, el talento para dibujar, diseñar y para percibir las cosas que otros no pueden.
Los aspectos que analizan las personas, que tienen el valor, el dinero y tal vez el talento, paraescoger la profesión de arquitecto esta, la remuneración económica, el orgullo de saber que tus obras vivirán por mucho tiempo y tú junto con ellas. Ligado a esto está la fama que se cree que al ser arquitecto se conseguirá también la posición social, que en ocasiones se colocan a los arquitectos como los todopoderosos de la sociedad. Estos entre otros pensamientos son los que llevan a las personas aquerer ser arquitectos.
Para llegar a ser arquitecto se necesita de mucha dedicación, esfuerzo y talento. No es nada fácil llegar a ser el arquitecto famoso y rico, en muchas ocasiones ni cerca de esto se está.


Así que quieres ser arquitecto…
Una gran cantidad de personas sueñan con ser arquitecto. La principal razón es la supuesta gran cantidad de dinero que deja esta profesión, es cierto quelas cosas que realizan los arquitectos dejan bastante dinero, pero el problema radica en que no se encuentra trabajo tan fácil, además de la alta competencia que se tiene.
Como han dicho muchos arquitectos reconocidos que han visitado la escuela, - el arquitecto debe de buscar al cliente, ir tras un proyecto, no esperar a que el trabajo llegue a tocar nuestra puerta- esto es cierto, sobre todo porlo ya mencionado de la gran competencia. Dicha competencia puede beneficiar a los proyectos arquitectónicos que se realizan en la ciudad al igual que pueden perjudicarlos, el hecho de que varios despachos estén compitiendo por un proyecto, permite que se generen mejores diseños ya que el diseño ganador tiene que sobresalir sobre todos los demás. Pero la desventaja de la competencia está en que losdespachos hacen productos de venta, que sus proyectos se puedan realizar con poco capital. Y por consecuencia son trabajos mal hechos y con un diseño escaso, algo que no benéfica a la ciudad.

La supuesta riqueza que goza el arquitecto cada vez es más difícil conseguirla. Para poder hacer una buena cantidad de dinero se necesita de varios proyectos que lleguen de forma simultánea. Esto se logracon trabajos anteriores donde los clientes hayan quedado satisfechos, estos clientes normalmente te siguen encargando más proyectos o te recomiendan con otras.
Pero encontrar buenos clientes que queden satisfechos es muy difícil, en general estos clientes son los familiares, que son recién casados, u alguna familia que este comenzando. Pero los proyectos que estas personas ofrecen por lo generalson “proyectos pequeños” donde las ganancias son pocas comparadas con la gran cantidad de trabajo que se realiza. por lo general los despachos que tienes una posición mayor (despachos grandes) realizan obras para el gobierno, normalmente estas son las que dejan más ganancias, no solo monetarias , si no también dejan ganancia en nuevos conocimientos de construcción y de nuevos tipos de proyectos,trabajar para el gobierno tiene muchas desventajas y muchos riesgos, es muy difícil que pague a tiempo y normalmente pueden pasar años o en ocasiones el pago se pierde en el cambio de gobierno, entonces los despachos quiebran.
Cuando ya se tiene una posición “estable”, los despachos se pueden arriesgar a tomar proyectos más grandes y con más potencial. Esto beneficia a la arquitectura en general....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Así que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi Que Quieres Ser Arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • asi que quieres ser arquitecto?
  • libro asi que quieres ser arquitecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS