ASI QUE QUIERES SER ARQUITECTO

Páginas: 24 (5973 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015






















ASI QUE QUIERES SER ARQUITECTO
RESUMEN
Los riesgos de la envidia
La fama y la posición social, o distinción, parecen ser aspiraciones en la arquitectura y su ausencia implica que el trabajo de uno es incompetente, falto de interés, anticuado, o bien indigno de ser notado .los celos profesionales ocurren en todos los campos del trabajo pero pueden sentirse con mayorintensidad en la arquitectura
La envidia y los celos rara vez se exteriorizan en público. Más bien se experimentan y manejan en privado .pueden aparecer siempre que un arquitecto observe a otro arquitecto ganar mientras que el observador esta perdiendo o siendo excluido.
Los arquitectos pueden experimentar en forma simultánea sentimientos de respeto y admiración por sus competidores y colegasenvidiados. Los celos profesionales son un desafortunado componente del alma del arquitecto.
Estos sentimientos no se limitan a los arquitectos jóvenes, inmaduros o sin éxito. Cualquier arquitecto es susceptible y, de echo, entre mas altas sean las aspiraciones personales, mayor será la susceptibilidad.
Falta de poder e influencia
Alguna perronas busca algo mas que l realización profesional y familiaren su carrera y en su vida personal. Pueden aspirar a ganar reconocimiento publico, distinción, poder e influencia deseando ser respetados y admirados.
Si una persona muestra esta inclinación entonces tal vez la arquitectura no sea para ella . Lamentablemente a los arquitectos suele considerárseles personas de intereses y competencia estrechos que se limitan sobre todo a cuestiones estéticas yde construcción aun cuando pueden poseer habilidades, conocimientos y criterio de carácter general.
El perfil publico, su participación mínima para tratar con la sociedad en su conjunto es un problema persistente. La arquitectura no es una profesión de poder.
Ansiedad, desengaño y depresión
La depresión relacionada con el ejercicio personal, el reconocimiento inadecuado o las criticas adversaspueden ser la causa. Esto sugiere que para ser un arquitecto feliz puede poseerse fortaleza emocional. Una persona no debe de ser arquitecto si sufre de ansiedad aguda por causa del rechazo o miedo al fracaso están garantizados en esta profesión.
La ansiedad y la depresión monetarias no son privativas de la arquitectura. Pero como diseñadores es objeto de escrutinio , prueba y critica losarquitectos deben de tener una capacidad especial para aceptarlo y hacerle frente. Todo el tiempo se rechazan proyectos brillantes junto con los mediocres. Los dictámenes se hacen por razones políticas, sociales y económicas totalmente fuera de las facultades de anticipación y control del arquitecto.
Obstáculos personales
La arquitectura demanda asumir riesgos, inversión de tiempo, esfuerzo y energíaemocional y física para poder aprovechar las oportunidades se requiere tanto recursos personales como liberarse en cierta medida de los obstáculos o trabas personales
Lo que en realidad me estaba diciendo era que si algún día quería viajar o inicial el ejercicio profesional, en el camino no podía haber demasiado compromiso prematuros. los obstáculos financieros y personales pueden mantener a losarquitectos trabajando en talleres de dibujo.
Falta de talento
Algunas personas fracasan por carecer de talento si alta alguno de los atributos intelectuales, emocionales, y personales la arquitectura puede ser una empresa cuesta arriba incluso para las personas muy inteligentes . una gran dosis de talento natural esta en los genes, el talento pude procrearse o fomentarse pero no enseñarse. Laintuición, el instinto y la inventiva son indispensables en el diseño arquitectónico
Falta de pasión y dedicación
También indispensable es para alcanzar el éxito en la arquitectura son los niveles de pasión, dedicación y de esfuerzo. Quienes asumen un compromiso total con su trabajo y se apasionan con su misión profesional se benefician de una especie de sentido religioso de determinación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Así que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi Que Quieres Ser Arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • asi que quieres ser arquitecto?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS