Asi se despide el diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de escenarios

Por:Diana Marcela Posso Dela Torre

Así se despide el Diablo

"Dijo Jehová a Satanás: —¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: —De rodear la tierra yandar por ella” (Job 1:7). Se le vio a la bestia vestida de ángel de luz, como en Corintios se advierte, corriendo por la "sucursal del cielo". ¡Vaya paradoja!.

Es noche de lunes. El viento deagosto que en la tarde elevaba cometas sopla contra "San Pascual", una estación del MIO. Las personas caminan de prisa, nadie quiere esperar. Unos metros más allá, pasos inciertos entre sombras, gentegris y sus silencios. Aquí, en la estación del MIO, esa falsa seguridad que ofrecen la luz pálida, las paredes color cárcel, las puertas de vidrio, un guardia enclenque, el piso limpio. Este no lugarsobrio y sin rastro ni huella alguna de las casi sesenta mil personas que hoy lo usaron, no dice mucho mas de lo evidente: un nuevo latir uniforme y acompasado.

Van llegando 10, 15, 20 personas querodean la franja amarilla, como hormigas a una galleta. Una multitud de solos. Si afuera de la estación parecen un enorme e inclasificable mosaico de ropas, rostros, pieles y olores; apretados en laestación toda diferencia se borra. Parece que cambian al pisar el asfalto, ese rompecabezas gris, ese tetris de piedra que arrasó hace mas de 3 años con la Cali de mangos y palmeras y con quienes no seadaptan a este civismo mecanizado.

Se aproxima el "borrador azul”. Se detiene frente al grupo. El pito del bus, la dinámica de válvulas y piñones neumáticos, un resoplido de bestia mecánica y!plop! se abre la puerta. La multitud se lanza contra el bus. Los mismos sonidos, cual eco, al cerrarse la puerta. Un niño, sólo un niño, ¿el elegido?, queda fuera del vientre que rueda.

Este rostrode piel india, nariz pequeña, labios delgados y pálidos tiene mas o menos 10 años. Está sentado en el suelo, cruzado de piernas, enrollando con los dedos la bota del jean que lo viste, le queda...
tracking img