Asi se juega futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUTBOL
El fútbol asociación, o simplemente fútbol (del inglés football), también llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas. Se juega en un camporectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.

El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Asociación, cuyas reglas de1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la Federación Internacional de Football Asociación, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo.
El fútbol se juega de acuerdo a unaserie de reglas, llamadas oficialmente reglas de juego. Este deporte se practica con una pelota esférica, donde dos equipos de once jugadores cada uno (diez jugadores "de campo" y un guardameta) compiten por encajar la misma en la portería rival, marcando así un gol. El equipo que más goles haya marcado al final del partido es el ganador; si ambos equipos no marcan, o marcan la misma cantidad degoles, entonces se declara un empate. La regla principal es que los jugadores, excepto los guardametas, no pueden tocar intencionalmente la pelota con sus brazos o manos durante el juego, aunque deben usar sus manos para los saques de banda.

México tuvo una preparación ideal para soñar con hacer historia.

México encara el Mundial con una preparación ideal de dos meses y doce amistosos paraformar una selección que con sus 'europeos' y su técnico Javier Aguirre sustenta el deseo histórico de superar la segunda ronda en Sudáfrica. Después del sorteo mundialista, que lo situó en el grupo A con Sudáfrica, Francia y Uruguay, México se olvidó del camino de espinas de la clasificación para hacer un plan de trabajo que estructura sus sueños de gloria que no ha logrado en 13 Mundiales.
Desdefebrero, México disputó amistosos con Angola, Bolivia, Corea del Norte, Chile, Ecuador, Gambia, Holanda, Inglaterra, Islandia, Italia, Nueva Zelanda y Senegal, toda una variedad que no tuvo ninguna selección mundialista.

El pasado día 3, los aztecas recibieron una importante dosis de moral al ganar en Bruselas por 2-1 a la campeona mundial Italia, un triunfo que algunos medios mexicanos nodudaron en calificar de "histórico".
El plan de preparación ha sido obra de Aguirre, que llegó a medio camino al banquillo, con el objeto de tener tiempo para implementar a los jugadores su 'chip' de juego y conocer el estilo del fútbol africano, sudamericano y europeo.
La clasificación fue incierta y dolorosa. Empezó Jesús Ramírez, siguió Eriksson con el mayor fracaso que ha tenido México en losúltimos años, y la concluyó Aguirre.

La clasificación a Sudáfrica no se entendería sin el veterano Cuauhtémoc Blanco, quien arribará a Sudáfrica con una edad de 37 años y casi cinco meses, que seguro lo colocarán entre la lista de los más veteranos del Mundial.
Blanco puso en evidencia muchas cosas cuando optó por dejar la selección en los tiempos de Eriksson y regresó decidido a brillar conAguirre para ser el factor de cohesión, fortaleza y goles que la selección requería para levantar cabeza.
El defensa Rafael Márquez (Barcelona) disputará su tercer mundial al igual que Gerardo Torrado (Cruz Azul), con el que forma la columna vertebral junto con Andrés Guardado (Deportivo La Coruña) que disfrutará a tope su segundo Mundial, después de debutar en Alemania 2006 ante Argentina en...
tracking img