Asi sera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SALUD Y LA EDUCACIÓN
I-Introducción
“Si alguna persona muere de hambre o de pena, no es que Dios no la haya cuidado; es porque nosotros no hicimos nada para ayudarla” (Madre Teresa de Calcuta).La salud es un bien querido por todos; la educación un bien necesario para todos. Ambos, sin embargo, no son compartidos por todos, pero igualmente necesarios para una plena realización de lapersona humana. Trataremos de ver la interrelación entre educación y salud y, que podemos y debemos hacer nosotros para colaborar a su obtención.

II-Desarrollo
Empezamos por la educación. “En el mundoen el que vivimos se caracteriza por un desenfrenado pluralismo cultural. A ves buscamos los puntos comunes para una empresa imposible. Lo que nuestros padres nos han entregado se pone en tela dejuicio sin excepciones y, no raramente, con una agresividad que me parece bien sintetizada en una expresión empleada por el Papa Benedicto en referencia a un “Occidente que se odia a si mismo”. En estemarco los objetivos formativos son obligatorios: recuperar el significado de la dignidad humana, de cada hombre, superando los diferentes reduccionismos del ser humano, que desde muchas partes, hacenllegar el sonido de sus sirenas; recuperar el valor del diálogo, entendido como deseo sincero de “escuchar al otro” –sea el Otro, con mayúscula, sean los otros, sobre todo los más pobres ynecesitados-; recuperar el valor contemplativo de la vida ordinaria, o sea, la capacidad de descubrir el Absoluto en un acercamiento a la realidad capaz de superar la tentación imperante del nihilismo” (Mons.Enrico dal Covolo, rector de la Pontificia Universidad Lateranense).
En este contexto la educación cobra una especial urgencia partiendo del hecho de que la formación adecuada de los formadores comolos artífices de lograr educar a sus formandos va más allá de la mera imposición de modelos obsoletos de pensamiento, que son inadecuados e ineficaces ya para el mundo actual. Pienso que se debe...
tracking img