asi soy yo

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013


Tema:
La Amigdalitis de Tarzan


Nombre:
Ma. Fernanda Moran E.


Materia:
Lenguaje


Profesor:
Luis Pazmiño


Curso:
6to informática


Año lectivo:
2012-2013



1. Bibliografia del autor:

Alfredo Marcelo Bryce Echenique (Lima, 19 de febrero de 1939) es escritor peruano, célebre por novelas como; Un mundo para Julius, La vida exagerada de Martín Romaña o No meesperen en abril. Nacido dentro de una prominente familia de banqueros, sus padres fueron Francisco Bryce Arróspide y Elena Echenique Basombrío de Bryce y se educó en el seno de la oligarquía limeña. Su tatarabuelo, José Rufino Echenique, fue presidente del Perú en 1851. Bryce Echenique cursó sus estudios primarios, en el Inmaculado Corazón, y secundarios, en el Santa María y, luego, tras un incidenteen este colegio por el que hubo de ser hospitalizado, ingresó al San Pablo, un internado británico en Lima. En 1957, ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y se licenció en Derecho, obteniendo el título de Doctor en Letras en (1977).
En 1964 se trasladó a Europa y residió en Francia —en París se diplomó en La Sorbona en Literatura francesa clásica (1965) y contemporánea (1966),Magister en Literatura por la Universidad de Vincennes (1975), Italia, Grecia y Alemania. Desde 1984 hasta 2010 radicó en España, aunque solía pasar largas temporadas en su tierra natal. Regresó brevemente al Perú en 1999 y abandonó el país ante el clima político reinante. Volvió a Barcelona en 2002 y publicó tres años más tarde su segundo libro de memorias, Permiso para sentir, en el que denunciaácidamente la transformación de Perú. Bryce Echenique se ha declarado seguidor de los argentinos Julio Cortázar y Manuel Puig, y de los peruanos Julio Ramón Ribeyro y César Vallejo, porque "introdujeron y produjeron el mundo de los sentimientos y el humor, tópicos muy escasos dentro de la literatura latinoamericana de entonces".
Ha trabajado como profesor en las universidades de Nanterre, LaSorbona, Vincennes, Montpellier, Yale, Austin, Puerto Rico y otras. Ha dado conferencias y hecho ponencias en congresos de escritores en Argentina, Bulgaria, Canadá, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú, Puerto Rico, Suecia, Venezuela.
El 2 de julio del 2012, en el Hotel Country Club de Lima presentó Dándole pena a la tristeza, basada en la vida de su abuelo el banquero FranciscoEchenique Bryce. Esta novela podría ser la última que escribe: "No tengo proyectada otra novela. Nunca puede saberse con certeza, pero lo que sigue es el tercer volumen de mis antimemorias. El título viene de Quevedo: Arrabal de senectud", había declarado al respecto en 2011, cuando estaba escribiéndola, "alejado de todo, en una casa de playa llamada Totoritas".
Bryce Echenique ha estado casadotres veces (con Maggie Revilla, Pilar de Vega Martínez y Ana Chávez Montoya), además de un último "mediomatrimonio" con la modelo puertorriqueña Tere Llenza, 32 años menor que él, que también fracasó. En septiembre del 2012, recibió el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, distinción que en 1994 ganará su gran amigo Julio Ramón Ribeyro antes de morir.
Obras
Novelas
1970 - Un mundo paraJulius
1977 - Tantas Veces Pedro
1981 - La vida exagerada de Martín Romaña
1985 - El hombre que hablaba de Octavia de Cádiz. Ésta y la anterior forman el díptico que el autor bautizó como 'Cuaderno de navegación en un sillón Voltaire.
1988 - La última mudanza de Felipe Carrillo
1990 - Dos señoras conversan
1995 - No me esperen en abril
1997 - Reo de nocturnidad
1999 - La amigdalitis deTarzán
Cuentos
1968 - Huerto cerrado,
1974 - La felicidad ja ja
1979 - Todos los cuentos, Mosca Azul, Lima
1986 - Magdalena peruana y otros cuentos
1995 - Cuentos completos
1999 - Guía triste de París
2009 - La esposa del rey de las curvas


2. Argumentos:
En esta novela de Alfredo Bryce nos cuenta una historia de amor de una pareja, Juan Manuel Carpio y Fernanda Maria de la Trinidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi
  • Asia
  • ...Y asi fue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS