Asi soy yop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASI SOY YO
En primer lugar descubro que soy un ambiente, he nacido en un ambiente de conveniencia y durante años he respirado el aire de ese ambiente. Por tanto, yo tengo las mismas actitudes del ambiente.
A mi ambiente le interesa ganar dinero y acumularlo. En mi ambiente el que tiene algo lo cuida y lo defiende a toda costa, matando si es necesario. El ambiente acostumbra poner a todo; alas cosas, a las personas, a la misma vida, etiquetas como estas: “mío”, “propiedad privada”, “mi…”.
En mi ambiente interesa ser superior, ser el mejor, deslumbrar, llamar la atención, ser el centro de todo. Siempre quiero destacarme; aplastando a los otros si es necesario, ser el más chistoso; aplastando al compañero que siempre tiene que aguantarse mis burlas, ser el más inteligente; aplastandoa los que saben menos que yo, ser el más “macho”; aplastando la dignidad de cuanta mujer compre o se me ofrezca, ser el mas a la moda; aplastándome a mí mismo, perdiendo mi propia identidad. Para el ambiente todo se funda en la competencia: quien es el más fuerte, quien es el que sabe más, quien es el más buen mozo, quien es el más rico…,.
Mi ambiente trata a las personas como si fueran objetos,las usa, las degrada. Se utiliza a una mujer y se hace de ella un mero objeto de placer, se utiliza la fuerza de un pobre y se le da a cambio un mal salario, se utilizan compañeros, se utilizan amigos, se utiliza a la familia y se hace de la casa un hotel. Mi ambiente hace del hombre y la mujer unos objetos sexuales, del cuerpo humano algo para vender en pornografía o en publicidad.
En miambiente se le da una explicación falsa a las injusticias. Se dice que es Dios quien da riqueza o pobreza, que los pobres son así porque son perezosos, porque no ahorran, porque les gusta pedir limosna. Se miente para no conocer que la causa de todo está en las estructuras injustas de un sistema oportunista y de que si hay vicios en los pobres, son también el fruto de esas estructuras.
Mi ambienteconfunde di-vertirse con re-crearse. Divertirse es lo mismo que dividirse, es ser una cosa en la casa, una cosa en el colegio y otra muy distinta cuando se está uno divirtiendo. Es tener una cara y unos valores en la casa o en el colegio y otra cara y otros valores cuando estoy con los amigos, cuando me voy para la discoteca, o cuando voy a molestar a un centro comercial. Recrearse, por elcontrario, es hacerlo todo nuevo, es volver a crearse, es estar en todos los sitios, yo, el mismo, pero haciéndome persona.
Mi ambiente es receloso, burlón y chismoso, no confía en nadie, vive del “qué dirán”, esta cargado de hipocresía, disfruta con el dolor de otros. Mi ambiente aparenta; aparenta amor, aparenta seriedad, aparenta preocupación por los otros, pero todo es falso.
Este es mi ambiente… yyo formo parte de ese ambiente, yo soy como él, pues es el ambiente que he inhalado durante muchos años y que poco a poco, siento que me ha ido asfixiando. Pero, además, yo soy un cuerpo y unos sentidos. Entro en mi ambiente a través de un cuerpo con el que me relaciono y de unos sentidos encargados de captar sensaciones externas. Mi cuerpo ¿qué expresa? ¿Para qué lo uso? ¿Es un medio decomunicación para expresar lo mejor de mí, o es solo un instrumento con el cual busco placeres y comodidades?. Mi cuerpo termina expresando lo que mi ambiente con ganas de lucir y aparentar le impone en cada momento. El cuerpo es para comunicarse, pero mi ambiente me ha enseñado que el cuerpo es para mostrarse. Por eso, si mi cuerpo es bonito, dependo de él, me afirmo en la fugaz belleza de mi cuerpo ygasto tiempo y dinero en modas y adornos. Al fin, todo el mundo termina valorándome únicamente por lo externo. Si por el contrario mi cuerpo es feo, se convierte en la mayor de mis vergüenzas, en el instrumento que a pie para burlas y apodos y es eso lo que hace sentir incomodo ante los demás, especialmente ante el sexo opuesto. Lo irónico es que no soy yo quien decide como es mi cuerpo, es el...
tracking img