asi y africa

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
La historia de Israel en seis etapas
Podemos dividir en 6 periodos las diversas etapas que subrayan la historia de Israel antes del Nacimiento del Mesías, Jesucristo :
-1°) El Génesis :
ElGénesis es el libro que se encuentra al inicio de la Biblia y nos da los textos inspirados por Dios sobre la creación del Mundo y del Hombre, así como la historia de Abraham, todavía llamado “el padre de loscreyentes”, quien abandona   su país natal para seguir la llamada de Dios.
 
Este libro cuenta la historia de los descendientes de Abraham, los primeros patriarcas Isaac y Jacob y susdescendientes, entre ellos José, quien, vendido por sus hermanos, se convirtió en Intendente del Faraón de Egipto y salvó más tarde a aquellos mismos que le habían vendido.
-2°)  El Éxodo de los Hebreos:
ElÉxodo refiere la historia del pueblo Hebreo, que después de haberse instalado en Egipto gracias a José, hijo de Jacob, sufre sometimiento al Faraón. Israel aspira a la libertad y ve por fin llegar suliberación guiado por Moisés, quien los conduce al desierto a través de un largo éxodo, hacia tierra de Canaán.
 
En cuanto a las fechas históricas de la salida de Egipto, los especialistas la sitúan entorno al 1.200 antes de Cristo.
 
Se trata de un primer período de peregrinación hacia Israel, caracterizado por acontecimientos milagrosos: las diez plagas de Egipto, el paso del Mar Rojo, lascodornices y el maná del desierto, el episodio del becerro de oro, etc. 
 
Durante este éxodo (40 años), Dios pone a prueba a las tribus de su pueblo, las hace aumentar en la fe y forma con ellas unaalianza dándoles las tablas de los Diez Mandamientos en el monte Sinaí.
-3°) Israel en Canaán : el tiempo de la unificación
La entrada en “Tierra Prometida”  corresponde a un periodo de unificación yde formación de las tribus en un reino y de fortificación del Credo.
-4°) El exilio :
Oseas y Amos habían visto que el peligro se aproximaba... En un primer exilio los asirios tocan a Samaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asia y africa
  • Asi y africa
  • Las Sociedades De Asia Y Africa
  • América Africa Asia Europa
  • ASIA Y AFRICA EXPOSICION
  • Oceania, Asia y Africa
  • La Colonizacion De Asia Y Africa
  • Descoloniacion En Asia Y Africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS