Asia del este

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHAMPAGNAT – COLEGIO MARISTA – VILLA ALEMANA

Coordinación Académica de Educación Media

-----------------------------

Trabajo de Historia

Villa Alemana, 17 de noviembre de 2010

CHAMPAGNAT - COLEGIO MARISTA - VILLA ALEMANA

Coordinación Académica de Educación Media
---------------

INFORME ASIA DEL ESTE

Trabajo realizado por
Víctor González Vargas
Alumno de M1AVilla Alemana, 17 de noviembre de 2010

INTRODUCCION

El siguiente trabajo a presentar se trata de un informe final de la situación actual que vive una región determinada, en mi caso Asia del Este o también denominado “lejano oriente”.

El informe tiene por objetivo culturizarse a nivel mundial específicamente la zona determinada, lograr relacionar conflictos anteriores con situacionesactuales y poder así proyectar la zona según los conflictos actuales y sus posibles consecuencias.

Lo presentado a continuación se encuentra regido por una pauta previamente señalada, siendo lo primero una selección de noticias que ayudaron significativamente a comprender el panorama de la zona. A partir de esto debe señalarse el por qué, y posteriormente analizar la zona, proyectándola hacia elfuturo agregándole un comentario personal.
Desarrollo

 Grave agudización de la tensión en la Península de Corea

18:00 21/06/2010
Moscú, 21 de junio, RIA Novosti. Científicos surcoreanos encontraron concentraciones altas de isótopos radiactivos de xenón en una zona fronteriza con Corea del Norte, lo que confirma que el gobierno de Pyongyang ha hecho pruebas nucleares, informó el diario ChosunIlbo.
Según el surcoreano Instituto de Seguridad Nuclear, la concentración de isótopos, que son derivados de la fusión nuclear, supera ocho veces el valor normal, por lo que los investigadores llegaron a la conclusión que los isótopos pueden ser el resultado de las pruebas nucleares realizadas por la República Popular Demócrata.
En mayo de 2010, Corea del Norte afirmó dominar la fusión nuclear.No obstante, Seúl lo cuestionó, ya que, en su opinión, el país comunista no dispone de equipos para poder realizarlo.
Hasta ahora y durante varias décadas, Pyongyang estuvo desarrollando su programa nuclear en base a plutonio producido a partir del combustible usado del reactor en Yongbyon. Además, en septiembre de 2009 los investigadores norcoreanos afirmaron haber alcanzado la última fase delenriquecimiento de uranio.
En el curso de su programa nuclear, Corea del Norte ya ha realizado dos series de ensayos nucleares, en octubre de 2006 y en mayo de 2009.
El pasado mes de abril, Pyongyang anunció los preparativos de una nueva serie de pruebas prevista entre los meses de mayo y julio de este año. Según los medios surcoreanos, se trata de  ensayos de un nivel tecnológico más avanzado quelos anteriores y que harán que la capacidad del país para fabricar armas nucleares dé un salto cualitativo.

Japón vigilará a Corea del Norte ante una eventual prueba nuclear

21 de octubre de 2010, 09:42 PM
Seúl, 22 oct (EFE).- El ministro japonés de Defensa, Toshimi Kitazawa, dijo hoy que su Gobierno prestará más atención a Corea del Norte, después de que la prensa surcoreana divulgaseposibles signos de que el régimen comunista prepara su tercera prueba nuclear.

"No tenemos confirmación pero, teniendo en cuenta que Corea del Norte anunció unilateralmente que realizó pruebas nucleares en 2006 y 2009, vamos a vigilar en el futuro y nos esforzaremos en lograr información", dijo Kitazawa, en declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.
El diario conservadorsurcoreano Chosun Ilbo informó ayer de que satélites de reconocimiento de EEUU detectaron signos de que Pyongyang podría estar preparando un test nuclear en la provincia de Norte de Hamgyong.
Hasta el momento, Washington no ha confirmado ese informe divulgado por la prensa surcoreana y tampoco lo han hecho los gobiernos de Japón y Corea del Sur.
El portavoz del Departamento de Estado de EEUU,...
tracking img