Asia pacifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asia Pacifico

1. Problemas ambientales:

Los recursos naturales no se limitan a las fronteras nacionales, tan sólo en Asia hay 40 ríos y cuencas compartidas entre países. Si un país construye una represa para generar energía y controlar el riego ¿Afecta al país con quien comparte el río? Así como el cambio climático es un asunto global, la gestión del agua también lo es.
Es por ello quelas políticas medioambientales no pueden tomarse localmente, si no que deben ser globales y comprender la complejidad de los sistemas ecológicos. Se critica la efectividad de los organismos internacionales y declaraciones medioambientales de los últimos 35 años. Hay una gran desilusión de los progresos alcanzados en la mejora de la gobernabilidad del agua y otros problemas ambientales. Por elloplantea dos cuestiones. ¿Porqué ha habido tan limitado el progreso en la gobernabilidad ambiental del agua en la región Asia-Pacífico? ¿Cómo se puede hacer para mejorar el alcance y las perspectivas de la gestión del agua en Asia?
La falta de comprensión de la dinámica subyacente del desarrollo industrial, el cambio tecnológico y la globalización económica, además de no conceptualizar adecuadamenteel alcance y la escala de la política ambiental relacionados con los dilemas, podría responder a la pregunta.
Podemos pensar en agua y otros recursos ecológicos como físicamente localizados y, por tanto, en el marco institucional del medio ambiente mundial, como ‘nacionales’. Sin embargo, el agua y muchos otros re

China e India son grandes emisores de gases de efecto invernadero, Asia esresponsable de 34 por ciento de las emisiones mundiales de gases invernadero a los que la mayoría de los científicos atribuyen el recalentamiento planetario, según los últimos informes al respecto. China encabeza la lista junto a Estados Unidos debido a la demanda creciente de combustible fósil requerida por su pujante economía.

2. Pobreza:
La población de Asia-Pacífico debajo del umbral de lapobreza se redujo de 34 a 24 por ciento entre 1990 y 2002, según informes distribuidos en la conferencia en Bangkok. Además de China, los mayores éxitos contra la pobreza se encuentran en el sudeste de Asia. Todos los países de esta región redujeron la proporción de habitantes que viven con menos de un dólar diario. Indonesia y Vietnam tuvieron los avances más destacables. De todos modos, lascifras no representan gran avance: 768 millones entre mil 200 millones de pobres del mundo viven en Asia-Pacífico. Uno de cada seis habitantes de la región son asiáticos. La pobreza, es mayoritariamente rural, con Bangladesh, Camboya, Filipinas, India, Indonesia y Pakistán como los ejemplos más típicos. En Bangladesh, 37 por ciento de los habitantes del campo son pobres, pero también 19 por ciento dela población urbana. En Camboya, esas proporciones son de 40 a 21 por ciento, y en Filipinas, de 48 a 18.

3. Cobertura y tecnología:

Cuna de civilizaciones milenarias, la zona Asia-Pacífico supone la mayor concentración poblacional del mundo y uno de los mercados económicos y turísticos más importantes y en mayor desarrollo del planeta. Las posibilidades educativas que ofrecen sus países,unidas a la creciente demanda de los idiomas orientales, han sido una de las razones que nos han impulsado a elaborar esta guía, que nace con el propósito de convertirse en una ayuda para todos los interesados en cursar estudios o trabajar en esta parte del mundo. Muchos denominan lo ocurrido en Asía oriental como el " milagro asiático", pero la evolución económica de Asía Pacífico en los últimoscuatro decenios es más que un "milagro" y es el resultado de un esfuerzo colectivo que las sociedades de esta región (Japón, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Taiwán, Hong Kong y China principalmente) han hecho. Las "High Performance Asian Economies" como las denomina el Banco Mundial son el resultado de la combinación de tres factores: "Tecnología, Productividad y Competitividad", estos tres...
tracking img