Asia y pacifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
autoritarismo anacrónico.

Brunei y los gobiernos Hong Kongs son sobrevivientes de una época anterior, cuando las monarquías ilimitada y colonias altas formas comunes de gobierno en la mayoría de la woeld.

La independencia de la última de las posesiones coloniales de Asia, Brunei es una monarquía hereditaria islámica cuyo sultán, señor Hassanal Bolkiah muda también tiene el psot de primerministro. Él gobierna sin las restricciones de la legislatura o los partidos políticos.
Una colonia de Gran Bretaña de 1888 Brunei se convirtió en autónoma en los asuntos internos en 1957, pero la independencia se retrasó hasta 1984 debido a la renuencia de los sultanes a perder el apoyo de la presencia británica. Bajo el gobierno colonial de la élite malayo la familia real y la corte con lacolaboración de los empresarios chinos residentes dominado la vida política, a propósito de aislamiento de la población de campesinos y pescadores malayo desde el sector productor de aceite de modernas que emplean personal extranjero.

posición dominante de la elite tradicional fue impugnada a mediados de 1950 por la formación del partido socialista anticolonial Brunei pueblos, que representan losintereses nontradicional y favorecer la independencia y la participación popular en el gobierno. Cuando las primeras elecciones bajo la Constitución de 1959 se celebraron en 1962, el Partido Popular ganó todos los escaños en un consejo legislativo nuevo, y la división entre la élite tradicional y los desafíos profundizado una diferencia política entre ellos el alcalde se refería a la relación deBrunei con la otras colonias británicas en la isla de Borneo, Sarawak y Borneo del Norte, también conocido como Sabah, mientras que el sultán favoreció la unificación de los tres territorios de Malasia, al otro lado abogó por la unificación en lugar de Brunei con Sarawak y Sabah, una rebelión armada contra el sultán estalló en diciembre de 1962 y fue reprimida rápidamente con la ayuda de las fuerzasbritánicas. El Consejo Legislativo se disolvió los líderes del partido fueron detenidos o huyeron y el movimiento perdió su siguiente.

Desde entonces, la monarquía se ha mantenido un estricto control de las riendas del gobierno del sultán ejercicio del cargo de primer ministro y gobernar por decreto. Las medidas públicas de bienestar, incluyendo la educación gratuita y atención médica, seiniciaron después de la rebelión de 1962 y ayudará a mantener la población en general en reposo. Las elecciones se celebraron en 1970 por un nuevo consejo legislativo y de nuevo la oposición ganó y otra vez el monarca disolvió el consejo en 12.988 que prohibió la última oposición de la pequeña empresa respaldada Brunei democrática nacional del partido después de que pidió su renuncia como primerministro.

Hong Kong
Una colonia de la Corona de Gran Bretaña, Hong Kong está gobernada desde Londres a través de un gobernador nombrado por el gobierno británico. Sólo recientemente los residentes de la colonia ha dado oportunidades muy modesto, incluso para la expresión política a través de la elección de un consejo consultivo y mediante la formación de partidos políticos. Después de un siglo ymedio de la autocracia colonial, estos pequeños pasos en la dirección de la auto-gobierno venga bien tardíamente, en 1997 bajo los términos del acuerdo de 1984 entre el Reino Unido y la República Popular de China, Hong Kong se volvió a control chino como una región administrativa especial con ciertas protecciones para la propiedad y los derechos civiles.

En la actualidad, el poder político está enmanos del gobernador, miembro conservador actualmente el ex de Chris Patten Parlamento. Él elige el consejo ejecutivo y un tercio de los miembros del Consejo Legislativo, los cuales son órganos consultivos sin el poder de adoptar decisiones vinculantes. En 1991 por primera vez los dieciocho del Consejo Legislativo sesenta miembros, fueron elegidos directamente por los habitantes de la colonia,...
tracking img