Asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por qué invertir en Asia?Con más del ¼ del producto bruto mundial y más de la mitad de la población del mundo, Asia tiende a convertirse en poco tiempo en la potencia N° 1. Puesto del que no está muy lejos, uno de sus países, China, en este momento es la 3ra potencia mundial. Tiene una considerable importancia en la política internacional.
 El continente no sólo posee una inmensa diversidadcultural y religiosa, sino que en él vive también más de la mitad de la población mundial: más de 3.500 millones de seres humanos. Además en Asia se genera actualmente más de un cuarto del producto bruto mundial y el continente participa aproximadamente en la misma proporción en el comercio internacional. Las economías de mercado de Asia oriental han registrado un crecimiento acelerado y relativamenteequitativo que da lugar a una rápida reducción de la pobreza. Es también la región de crecimiento económico más dinámico del mundo y en el siglo XXI no sólo consolidará esa posición, sino que incluso la ampliará. Los países de Asia oriental han logrado integrarse en el mercado mundial tanto de capital como de bienes. Desde 1990 la región es la principal destinataria de los flujos de capitalprivado. Ese notable aumento de los flujos de capital externo fue estimulado por el rápido crecimiento, la aplicación de principios económicos acertados y un alto grado de integración en el mercado mundial. Los países de Asia oriental realizan importantes inversiones tanto en su propia economía como en las de naciones vecinas. Estos países han logrado utilizar las entradas de capital extranjero con máseficacia que los de otras regiones en desarrollo, lo que ha contribuido a su rápido avance tecnológico. La inversión extranjera directa también dio lugar a cambios estructurales, al aumentar la proporción que corresponde a la producción manufacturera en el PIB y las exportaciones. Para estar preparados para los cambios que se vienen, nuestro sitio lo mantendrá informado acerca de todas lasoportunidades que brinda esta importante región.

 ¿Qué ofrece este continente para invertir?
El potencial de inversión desde estos mercados se da principalmente en sectores como vehículos y autopartes, metalmecánica, electrodomésticos, eléctrico y electrónico, biocombustibles, call center, farmacéutico y cosmético y tecnologías de información.
 En cuanto a sectores, el interés está enbiocombustible, biodisel, cadena petroquímica, agroquímica, química, artículos de cuidado personal, automotriz, autopartes, farmacéutico, cadena siderúrgica y metalmecánica. Así mismo, todo lo que sea producción de maquinaria, electrónica y eléctrica, hardware, manufacturas de valor agregado, insumos médicos y en el macrosector servicios software, BPO, contac center, turismo y servicios relacionados con estesector. Por supuesto el número de habitantes en estos países alientan el mercado inmobiliario tanto familiar como industrial.
 La industria, que fue el principal responsable del crecimiento de este continente, por supuesto seguirá en expansión y algunos se atreven a llamarlo “La fábrica mundial del siglo XXI”. Mano de obra barata y abundante, junto con infraestructuras competitivas, son losmotivos que llevan a las empresas a instalarse en China.
Servicios tales como: arquitectura, ingeniería, proyectos relacionados con el medio ambiente, industria química, componentes de automoción y venta y transferencia de tecnología; son los principales mercados que están abriendo camino.
 ¿Cuál es el marco económico hoy?
Hoy Asia es el motor económico del mundo, con enormes reservas de divisas ymonedas infravaloradas. Por primera vez el destino de la economía global dependerá en gran medida de si Asia y otras economías emergentes pueden desacoplarse de la vieja locomotora que es la economía estadounidense.Hoy, China es la potencia en ascenso más obvia. Pero no está sola: India y otros estados asiáticos ostentan tasas de crecimiento que podrían aventajar a tasa de los países occidentales...
tracking img