asia

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Un hormiguero humano
Esta zona comprende los Estados de China y Mongolia, la península de Corea y las islas situadas por encima del trópico de Cáncer: Taiwán y Japón.
Está muy densamente poblada yen ella se encuentra el país con más habitantes de la Tierra, China, que supera los 1.330 millones, que a su vez es la tercera nación del mundo por extensión, tras Rusia y Canadá.
La mayor parte dela población se asienta en las llanuras aluviales y en la zona litoral; por el contrario, los desiertos y los altiplanos del interior son las zonas menos pobladas.
La población es mayoritariamenterural en toda el área, a excepción de Japón y Taiwán, pero, al igual que ocurre en la península de Indostán, existen grandes aglomeraciones urbanas que superan los 10 millones de habitantes, como son:Tokio-Yokohama (la mayor aglomeración mundial, con casi 35 millones), Seúl-Incheon, Osaka-Kobe-Kioto, Shanghai, Sheuzen y Pekín (Beijing).
Contrastes económicos
La economía se basa en la industria ylos servicios, sobre todo en Japón, que es una de las grandes potencias económicas del mundo. El crecimiento económico de este país ha sido extraordinario desde la Segunda Guerra Mundial, basándose enuna fuerte participación del Estado, una política agresiva, una gran autodisciplina en el trabajo, y el uso de tecnología punta. También el desarrollo económico de los llamados «dragones» asiáticos(Corea del Sur, Singapur, Hong Kong –China– y Taiwán) ha sido un fenómeno sin precedentes, pues consiguieron en poco tiempo pasar de situaciones de subdesarrollo a estar en la lista de los primerosproductores y exportadores del mundo.
China, aunque está experimentado un fuerte crecimiento, sigue siendo un país pobre y de grandes contrastes. Su PIB (PPA) per cápita es bajo, en torno a los 7.210dólares, frente a los 33.910 dólares de Japón o los 29.159 de Corea del Sur. Casi el 11 % de la población está ocupada en el sector primario, y el sector terciario apenas ocupa al 42 %. Esto se debe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi
  • Asia
  • ...Y asi fue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS