asia

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
EL MOSAICO DE LA HISTORIA
Singapur es una pequeña y próspera isla asiática de clima tropical que cobija en su territorio a una densa población multicultural. Ahí conviven la antigüedad y la modernidad con singular astucia, entre pobladores de diversos orígenes raciales que evidencian su cultura tanto en su arquitectura como en su religión, festividades y comida.

UBICACIÓN DE SINGAPURSingapur es una pequeña isla muy urbanizada del Sureste de Asia, ubicada en el extremo sur de la península malaya se sitúa entre Malasia con la que limita al norte y de Indonesia, con quien limita al sur. La superficie total de Singapur es de 699 km2., con 193 km de costa.
Singapur está separada de Indonesia por el Estrecho de Singapur y de Malasia por el Estrecho de Johor. Está unida a la penínsulamalaya por dos puentes. El primero lleva a la ciudad fronteriza de Johor Bahr en Malasia, y el segundo, más al oeste, conecta también con Johor Bahru en los barrios de la región de Tuas.
Oficialmente se reconoce como República de Singapur, es un país formado por 73 islas, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Su territorio se divide en cinco Consejos de Desarrollo Comunitario.Su capital es la Ciudad de Singapur, por lo cual se considera  ciudad-estado.
ARTE Y CULTURA DE SINGAPUR
Acorde con su diversidad cultural, los habitantes de Singapur reúnen sus celebraciones alrededor de las principales festividades de las respectivas religiones que conviven en el país. Los descendientes de los chinos son básicamente taoístas o budistas, aunque algunos profesan el cristianismo,también se encuentran seguidores de las religiones musulmana e hindú. 
Existe una larga tradición de cultivar la ópera china, una mezcla de diálogos, música, canciones y bailes y la cultura teatral proviene de la legendaria dinastía Ming. Por las calles  de la ciudad se suelen presentar actuaciones populares, especialmente en el Año Nuevo Chino.
El Baile del León es un espectáculo singular quecombina demostraciones acrobáticas y se desarrolla especialmente durante los festivales tradicionales chinos. También se cultivan las tradiciones artísticas malayas e hindúes que han encontrado mejores vías de expresión a raíz de la reciente apertura política.
Su cultura es una mezcla de elementos de otras culturas, como China, Gran Bretaña, Malasia e India, esto es debido a la inmigración que sepresenta hacia ese país.
Singapur formo parte de la Malasia Británica durante dos siglos.
En 1819, los británicos construyeron un puerto llamado ‘Puerto de Singapur’, trayendo consigo numerosos inmigrantes. Al término de la segunda guerra mundial, Singapur se convirtió en una nación independiente, estatus que conserva en la actualidad.
Su población es de 5 millones de personas de orígenesdiversos, entre los que destacan: los chinos, malayos, indios, caucasos euroasiáticos, lo que lo convierte en un punto de confluencia de varios grupos étnicos y raciales.
Adicionalmente, el 42% de la población de Singapur es extranjera, lo cual lo convierte en el país con una de las mayores proporciones de extranjeros a nivel mundial, ocupando el sexto puesto. Además, Singapur es el tercer país másdensamente poblado de la tierra después de Macao y Mónaco.
RELIGIÓN Y NORMAS EN LOS TEMPLOS
Las religiones principales son el budismo, el cristianismo, el hinduismo, el islam y el taoísmo. Sitios para la adoración dan la bienvenida a los visitantes, sin embargo, los visitantes mismos tienen que estar correctamente vestidos y ser respetuosos de las ceremonias o los ritos. Se debe tener en cuentaque los zapatos no deben ser usados en templos y mezquitas.



TRADICIONES Y COSTUMBRES
La principal particularidad de Singapur reside en su carácter multiétnico. Singapur le ha quitado la razón a sus principales vecinos que consideraban que semejante diversidad podía ser un peligro potencial, ya que ha conseguido desarrollarse en un clima social estable. Singapur multicultural probablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi
  • Asia
  • ...Y asi fue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS