Asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4761 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA
LA IMPORTANCIA DEL TE Y EL “CHA-NO-YU”
El té es un elemento esencial tanto en Japón como en China y su papel es esencial para todo asiático. Dentro de las tradiciones orientales se encuentra la llamada Chanoyu, un ritual o costumbre social donde se bebe un té verde en polvos.
El té es originario de muchos siglos atrás. Su nacimiento data del siglo VIII donde fue originario de Chinacomo una infusión consumida por la dinastía Han oriental. Este ritual se extendió más tarde a otra clase de personas como sacerdotes y clases bien acomodadas. Se utilizaba también en un juego llamado Tocha. La tocha es un juego donde los participantes debían reconocer la procedencia de los diferentes té de distintas regiones que se presentaban a los invitados.
Poco a poco, la costumbre se tornó entradición social y comenzó a ser utilizada por toda la población. En el siglo XV, el té se ligó a la purificación del alma y se introdujo en ceremonias basadas en el budismo Zen.
En la actualidad, existen diferentes formas de manifestación de la ceremonia del té segun la escuela a la que se pertenezca. También la forma de hacer té depende de los materiales y los productores. A veces se utilizaSukiya o casa de té con una sala dispensada para ceremonias llamada Cha sitsu, una sala para los preparativos mizuka, una sala de espera yoritzuki y un paseo de acceso
SHIBUYA UNA CUDAD DE MODA Y TENDENCIAS
Shibuya, es una zona muy popular de Tokio de lo más variada y centrada sobre todo en la moda. Es una zona muy comercial llena de tiendas, restaurantes y sobre todo mucha moda. Tambiénencontramos otros productos como libros, revistas, películas y toda clase de música. Un placer para los sentidos y sobre todo un lugar para el ocio. Encontraremos de todo un poco, desde bares a cafes y hoteles donde tener una velada romántica.
Puedes caminar a través de ella durante más de un día, viendo el espectáculo dentro y fuera de los almacenes y comercios. Un gran espectáculo sobre todo en lascalles donde la gente lee, escucha música o practica algún tipo de arte callejero.
Es una ciudad comercial exclusivamente para el entretenimiento a todas las edades. Tiene una gran popularidad para un público jóven desde los 12 a los 30 años. Uno de los más famosos centros comerciales es el conocido como “Shibuya 109″, un centro muLa moda reluce por todas partes marcando patrones y tendencias de modapara toda Asia. Como curiosidad podemos decir que hay una calle reservada al público español llamada “Calle de España”. Allí podremos encontrar un restaurante de comida típica de España. La ciudad cobra gran vida con chicas de tacones de infarto y pelos llenos de vida y multicolor.y popular para los jóvenes y adolescentes sobre todo.
Akihabara es un barrio excepcional correctamente ligado a latecnología. Una ciudad moderna como las que caracterizan a muchas de las localizadas en Tokyo. Además de tener las últimas tendencias tecnológicas también cuentan con numerosos componentes de hardware modernos de todo tipo. Se podría decir, que es el Media Markt de Japón, toda una ciudad del futuro.
Se trata de una ciudad llena de brillos y luces que destaca sobre todo en horario nocturno. Cartelesenormes y voluminosos, tecnología digital urbana y edificios rascacielos de lo más moderno. Vamos que nada tiene que envidiar paises de gran desarrollo como los de Estados Unidos. Muchos pensarán, que la vida aqui puede ser barata. Sin embargo, se exige un nivel económico que muchos occidentales ni siquiera podrían permitirse. No es para nada una ciudad barata pero si muy moderna y tecnológica.AKIHABARA LA CIUDAD GAD-GET DEL JAPON
En la actualidad, Akihabara es reconocida en todo el mundo. Es un lugar de gran concentración turística donde uno puede encontrar a personas de todos los idiomas como Español, Portugués o Ingles. Existe una gran afluencia de turistas al lugar.
También existe un lugar para el geek amante del anime y los videojuegos. Encontramos empresas de enorme...
tracking img