Asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura asiática es sin lugar a dudas una de las más importantes en la historia universal. Su historia, tradición y riqueza han fascinado a ciudadanos de todos los rincones del mundo, dejandoclaro que de ella occidente aún tiene mucho que aprender.
No existe una única cultura homogénea a lo largo del continente asiático, más bien lo que se da es una diversidad de culturas, que poseen algunosrasgos similares, es cierto, pero que también muestran grandes diferencias. Esto también sucede dentro de cada país, donde podemos encontramos grandes diferencias entre las costumbres y tradicionesde un lado u otro del mismo. La cultura de Asia básicamente se destaca por sus lenguas, su gastronomía, sus religiones, sus tribus y sus festivales.
Las culturas más importantes de Asia son la China,la Japonesa y la India. Las culturas y tradiciones en Asia son una fuente de riqueza casi inagotable que el hombre moderno recién empieza a conocer. Ya sea China o India, o Sri Lanka o Birmania, todoslos países asiáticos ofrecen una riqueza cultural que hasta hoy permanece bastante oculta para este lado del mundo.
Durante siglos atrás muchas de las culturas que se han desarrollado en diversoscontinentes han influenciado al mundo moderno. Uno de los lugares donde las antiguas culturas permanecen vivas, enriqueciendo así el patrimonio cultural y la diversidad poblacional del continente esAsia.
Entre las culturas desarrolladas con mayor importancia en Asia encontramos por ejemplo a la cultura japonesa, de la cual ya te hemos hablado en una ocasión anterior, pero vale la pena recordar sugran desarrollo militar, tecnológico y filosófico.
No menos importantes encontramos a China, de la cual ya te hemos hablado también, pero recordemos que es una cultura trascendental.
Por su parte,la Cultura Hindú, aporta al mundo con su religión, filosofía y ritmo de vida, así como la práctica de la meditación como fuente de vida y bienestar.
Sin embargo no podemos dejar de mencionar a la...
tracking img