asiento contable

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Introducción al tema 

En este tema el alumno conocerá   la calidad como parte integral del estilo gerencial y la cultura organizacional   lo que obliga al gerente a conocer su rol sobre la calidad ,   su calidad de vida ,Identifica   también los modelos de gestión   de calidad   y estructura de la función de la calidad en el servicio hotelero para efectos de una   adecuada gestión hotelera  y maneja   el proceso de la gerencia interfuncional.   

1.3.1. CALIDAD Y GERENCIA 

La calidad es parte integral del   estilo gerencial, lo que obliga al gerente a conocer su rol, sobre su   calidad de vida, calidad como administrador   y su integración con el turista.

En su tarea de administrador el gerente debe escuchar y hacer participar al turista y trabajador, admitir que se danproblemas en la empresa y evitar que el 50% de la organización se la pase arreglando los errores del otro 50%. Hay que tener en cuenta que las diferencias culturales tienen diversos grados de percepción de la calidad, por lo que la capacitación debe ser   permanente.

13.1.1. Cultura de calidad:
La cultura de calidad implica satisfacer en primer término al turista, hacer bien las cosas desde elinicio, formular una política de calidad   como filosofía de acción del   hotel, eliminar cualquier traza de incumplimiento, normar el compromiso de calidad y ampliarlo. Tener   muy claro que el turista es el primero, concientizar al   personal
y proveedores y capacitarlos en el sentido de que el servicio   es cultura y no degradación.
La cultura de calidad se logra a través de la previsión,esfuerzo, información, educación, controles y reconocimiento de los resultados, de las personas y   de lo procedimientos.


13.1.2 .Cultura organizacional.

Se basa en el conocimiento pleno de estructura y su entorno, en el conocimiento de la misión esencial del hotel, en la misión   especifica de cada uno de sus componentes, en la   capacitación de su personal, en el grado de competitividad, en el  liderazgo de empresa, imagen de la misma y satisfacción del turista; finalmente encontrando el equilibrio entre calidad   y precio sin sacrificar la primera.

13.1.3. Dirección con calidad de cultura organizacional   Implica tener en cuenta los siguientes aspectos 

13.1.3.1La dirección de hotel:
A través de la aplicación de planes programas, organización, comunicación y control de lasactividades hoteleras   en función de los requerimientos del turística, del sector y del entrono, estableciendo para ello políticas   de calidad ,procedimientos idóneos para el logro de   las metas cuantitativas y cualitativas   de la gerencia ,trabajadores y usuarios ,y estructurando estrategias Funcionales para cada área de actividad, estrategias   de Negocios de cara al mercado y el consumidor y  estrategias   Corporativas que incluyan el hotel en su totalidad ,en sus políticas objetivos planes, decisiones y responsabilidades.

13.1.3.2 Calidad del trabajador:
Implica a su vez su desarrollo, su satisfacción, su participación y responsabilidad en trabajo, su concientización sobre   la calidad y alcance, para lo cual a través   de la capacitación deberá buscar el desarrollo de habilidades,voluntad de servicios y criterios para tomar decisiones 

13.1.3.2 Calidad del   sistema   administrativo:

Busca lograr un mejor desempeño de la estructura orgánica del hotel a través de una motivación y concientización del personal sobre su mejoramiento constante, orientando el proceso administrativo a los recursos humanos, antes que a los resultados económicos .El estilo de dirección seorienta   hacia un trabajo codo a codo   con el trabajador, y dirige   la política de liderazgo   más a la motivación que al castigo. El esquema de la Administración con   calidad se puede apreciar como sigue:

Buenos

MM


Plazo

13.2 MODELOS DE GESTIÓN 

Un modelo no es otra cosa que la representación simplificada de la realidad. Para efectos de una gestión de calidad hotelera se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asientos Contables
  • Asientos Contables
  • asientos contables
  • Asiento Contable
  • Asientos contables
  • Asientos Contables
  • asientos contables
  • Asientos contables!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS