ASIENTO DE CIERRE

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
ASIENTO DE CIERRE
Registro que se realiza al final del ejercicio, el cual sirve para liquidar todas las cuentas (activo, pasivo y capital) que muestren saldo; para que las mismas queden saldadas serequiere acreditar el saldo que tengan las cuentas de activo y cargar el saldo que tengan las de pasivo y capital.

FUNCION
Sirve para separar un ejercicio económico de otro. El momento concreto enel que se procederá al cierre de la contabilidad será el final del ejercicio. También se cerrará la contabilidad en el momento en que cese la actividad de la empresa.
FINALIDAD
Los asientos de cierretienen doble finalidad:
* . Reflejar el resultado del ejercicio en una cuenta de patrimonio que indique adecuadamente si se trata de utilidad o perdida del ejercicio.
*. Dejar saldadas las cuentas deresultado, eliminando los saldos que dieron origen a la utilidad o perDida del ejercicio, ya que el siguiente periodo habrá otros ingresos, costos y gastos que generaran un nuevo resultado, por lo quese debe partir con las cuentas de resultado en cero.
PASOS PARA REALIZAR UN ASIENTO DE CIERRE
Cuando se hace el cierre contable al finalizar el periodo contable, se deben elaborar los respectivosasientos contables de cierre.
Estos asientos contables tienen como objetivo la cancelación de las cuentas de resultado contra la cuenta de pérdidas y ganancias
1.- En este primer asiento se lleva lacuenta a costo de venta, el costo del inventario inicial de mercancías más los costos de todas las mercancías compradas en el ejercicio.
mercancía no vendida determinada por el conteo físico, así como elvalor de costo de las mercancías compradas que fueron devueltas.
3.- El tercer asiento consiste en cerrar todas las cuentas de egresos, costos y gastos, y transferir sus saldos para la cuenta gananciasy pérdidas.
4.- El cuarto asiento consiste en cerrar todas las cuentas de ingresos y transferir sus saldos para la cuenta ganancias y pérdidas, tal como se presenta a continuación:
5.- La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asientos de cierre
  • asientos de cierre
  • asientos de cierre
  • Asientos de Cierre y Asientos de Ajuste
  • asientos de cierre
  • asientos y cierre
  • asientos de cierre
  • Asientos De Cierre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS