Asiento de depreciacion

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
Asiento de depreciación

La depreciación contabiliza la disminución del potencial de utilidad de los activos invertidos en un negocio, ya sea por la pérdida de valor debida al desgaste físicoderivado de la utilización habitual del bien -como en el caso de la maquinaria-, por el deterioro que provoca la acción de los elementos -como en el caso de un edificio antiguo o la erosión de latierra- o debido a la obsolescencia causada por cambios tecnológicos y la introducción de nuevas y mejores máquinas y métodos de producción. Sin embargo, no se trata de reflejar la caída del valorde mercado de los activos.
La depreciación acumulada desde el momento de adquisición de un bien se va anotando en la cuenta de balance de la empresa como una disminución del coste de ese activo.La diferencia se conoce como 'amortización acumulada' o 'valor contable'. El cargo periódico de la depreciación se computa a la hora de calcular el ingreso neto.

Amortización

La finalidad dela amortización es constituir una provisión con vistas a la renovación del mismo. La contabilidad de la empresa constatará la pérdida de valor anual con cargo a la cuenta de pérdidas y ganancias,minorando la parte correspondiente del inmovilizado. La ejecución material de la amortización se efectúa cargando las cuotas anuales sobre la cuenta de resultados. Estas cuotas pueden serproporcionales (amortización lineal, todas por el mismo importe) o regresivas (amortización regresiva, cuotas de valor cada vez menor).

Acumulación
Acumulación, resultado de la reproducción ampliadadel capital al destinarse parte de la plusvalía a la ampliación de la capacidad de producción. Para que exista acumulación debe producirse un excedente de plusvalía que no se destina al consumo.Al existir tal excedente, se modifica la composición orgánica del capital, puesto que el capital constante crece de forma más rápida que el variable. Esto implica un crecimiento del desempleo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asientos
  • asientos
  • Depreciacion
  • La depreciacion
  • Depreciación
  • Depreciacion
  • Depreciacion
  • La Depreciación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS