Asiento Ejectable

Páginas: 20 (4918 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
COLEGIO “SAN LUIS GONZAGA”

PROYECTO DE GRADO
FISICO MATEMÁTICO

“ASIENTO EYECTABLE”

REGINA MEDINA
KEILA CEPEDA

LCDO. JORGE CAÑIZARES

QUITO- ECUADOR

2010-2011

CONTENIDO
CAPITULOS
CAPITULO I
I. INTRODUCCION
1. Antecedentes
2. Justificación
3. Objetivos
1.3.1 Objetivos generales
1. Objetivos específicos
CAPITULO II
II. METODOLOGIA DE LAINVESTIGACION
1. Tipo y diseño de la investigación
2.1.1 Tipo de la investigación
2.1.2 diseño de la investigación
2.2 Métodos de la investigación
CAPITULO III
III. MARCO TEORICO
1. Proyecto
2. Procedimiento
3. Definiciones

CAPITULO IV
1. Fotos
2. Presupuesto
CAPITULO V
1. Conclusiones
2. Recomendaciones
3. GlosarioDEDICATORIA

A nuestros padres que son el más poderoso estimulo de ejemplo y superación constante, les dedicamos con todo nuestro amor este pequeño triunfo que será significativo en nuestras vidas a ellos que entregaron parte de sus vidas y sacrificios, nuestro eterno agradecimiento.
A nuestros maestros quienes contribuyeron con sus enseñanzas, sus experiencias y consejos para formarnoscomo hombres y mujeres dispuestos a entregar todos nuestros conocimientos el día de mañana a ellos infinitas gracias.
De igual manera a toda la institución y a cada uno de los que la integran porque fueron ellos quienes nos han visto crecer y también son ellos los que algún día nos verán volver, convertidos en buena semilla y retribuyendo lo que algún día sembraron en nuestro corazón.Keila Cepeda
Regina Medina

CAPITULO I

INTRODUCCION

El asiento eyectable es un dispositivo que se incluye en algunos aviones (principalmente militares) con el fin de salvar la vida del ocupante, en caso de que se produzca una emergencia. Existen muchos modelos distintos de asientos eyectables, pero todos cuentan con un sistema común: están dotados de un cableque se sitúa encima de la cabeza o entre las piernas y que, al ser tirado por el ocupante, activa un mecanismo que expulsa el asiento junto con su ocupante de la cabina del avión a gran velocidad. Unas décimas de segundos después y cuando se encuentra a varios metros del avión, el asiento se separa de su ocupante y se despliega un paracaídas para que descienda lentamente. Se trata de un sistemade evacuación exitoso, pero no exento de riesgos.

El propósito de un asiento eyectable es supervivencia experimental, comodidad no experimental. Muchos pilotos han sufrido lesiones del carrera-conclusión mientras que usan asientos eyectables, incluyendo machacado vértebras.

Los helicópteros también presentan este mecanismo, con el mismo propósito de salvar vidas, KamovKa-50 era el primer helicóptero ser cabido con un asiento eyectable. El sistema es muy similar a el de un avión convencional del fijo-ala; la cañería rotores se equipan de pernos explosivos y se diseñan desintegrar momentos antes de que se encienda el cohete del asiento.
En la actualidad este principio se lo aplica también en diferentes cosas como en los juegos mecánicos de losparques de diversiones (Vulcano park), con una misma construcción, es decir utilizando un electroimán, y una fuerza impulsiva.

1.1 Antecedentes:
El asiento eyectable fue usado por primera vez durante la II Guerra Mundial. Específicamente, fueron los alemanes quienes lo emplearon inicialmente en un avión Heinkel, en 1944. Como la opción de lanzarse en paracaídas desde un aviónde combate era peligroso por la alta velocidad de vuelo y la consiguiente presión que se tenía que soportar al intentar abandonar la cabina, se vio que la eyección forzada del asiento con el ocupante incluido sería lo más eficaz. Esto se haría utilizando una carga explosiva de impulsión del asiento.

En 1949, los asientos de eyección fueron utilizados con éxito por la USAF (fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asientos
  • asientos
  • Asientos
  • Asientos
  • Asiento
  • Asientos
  • ASIENTOS
  • Flujo De Ejectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS