Asientos de ajustes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos del desarrollo personal
• Básicamente Conocerse a sí mismo, con honestidad, ubicando virtudes y defectos.
• Evaluar que quiere conservarse, mejorase o cambiarse, y ubicar lasherramientas para hacerlo.
• Librarse de los obstáculos interiores y exteriores que alguna vez o de alguna manera impidan el liderazgo y el buen desempeño como trabajador y como líder.
• Serquien se quiere ser; donde el pensar, el sentir y el actuar sean una unidad coherente o guardar relación con la actitud personal y responsabilidad.

¿Que es el Desarrollo Personal? El desarrollopersonal involucra la superación de la persona en todas las áreas importantes de la vida: salud física, desarrollo mental, desarrollo espiritual, salud física, carrera, riqueza y relaciones interpersonales.La superación personal busca alcanzar los objetivos supremos del ser humano como son: tener un propósito de vida, vivir feliz, vivir concientemente, alcanzar la plenitud y desarrollar el máximopotencial, lograr el equilibrio entre todas las áreas importantes de la vida, mantener relaciones sanas, vivir en abundancia, aprender a lograr objetivos y a solucionar problemas, entre otros. Esto selogra con base en los principios, hábitos y valores correctos como la disciplina, integridad, persistencia, respeto, amor y servicio. El desarrollo personal es un proyecto de vida, en el individuo secompromete consigo mismo a alcanzar la excelencia en todas las áreas de su vida, para lograr un equilibrio armónico que le permita expresar a plenitud su potencial como ser humano, y así vivir una vidallena de satisfacciones.
Crecimiento personal en la vida cotidiana
A medida que nos vamos haciendo más y más adultas, nos vamos dando cuenta de los cambios que se han ido dando en nosotras, en nuestraforma de entender la vida, y sobre todo, la de estar en el mundo. Imaginamos que el lector o la lectora que lea estas palabras sabrán de lo que hablamos. Siempre ha sido un reto tomar decisiones,...
tracking img