¿Cómo se hacen los Asientos de Cierre?

Es un asiento por el que se cierra la contabilidad en un momento determinado. 
Consideraremos que el cierre de la contabilidad es la operacióna través de la cual, se detiene, momentáneamente o no, el registro de operaciones, para ofrecer una visión del patrimonio, de la situación financiera de la empresa, y de sus resultados, en un momentoconcreto del tiempo. 
Sirve para separar un ejercicio económico de otro. 
El momento concreto en el que se procederá al cierre de la contabilidad, será al final del ejercicio.También se cerrará la contabilidad en el momento en que cese la actividad de la empresa. 
El asiento de cierre se realizará saldando todas las cuentas abiertas, de modo, que se cargarán las cuentasque tengan un saldo deudor, mientras que se abonarán las que tengan saldo acreedor.

¿Dónde se registran los Asientos de Cierre?

En el libro diario.

Cierre de las cuentas de IngresosAntes de efectuar los pases de los asientos de cierre, las cuentas de ingresos tienen saldo acreedor; por lo tanto, para cancelar y cerrar cuentas de esta clase, se requiere un asiento queincluya un cargo para ellas y un abono para la cuenta de ganancias y pérdidas. El despacho jurídico de Fernández solo tenía una cuenta de ingresos y el asiento necesario para cerrar y cancelar dichacuenta es el siguiente:

El pase de este asiento a las cuentas de libro mayor tendrá el siguiente efecto en las cuentas:

Asiento de Cierre para cancelar saldo deudor y acreedor de la cuentaresumen de Ganancias y Perdidas

 Haciendo la regularización del grupo 6 y 7, la diferencia la pasas a P y G

Objeto que persigue la elaboración del estado de ganancias y pérdidasExisten dos estados el denominado Balance General, que analiza las cuentas de activos y pasivos y de capital, el Estado de Resultados que analiza las cuentas de ingresos y egresos.
Las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Asientos de cierre. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Asientos-De-Cierre/2474734.html

MLA

"Asientos de cierre" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asientos-De-Cierre/2474734.html>.

MLA 7

"Asientos de cierre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asientos-De-Cierre/2474734.html>.

CHICAGO

"Asientos de cierre." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Asientos-De-Cierre/2474734.html.